Proceso Electoral 2017-2018

Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)

Información de como ser difusor PREP este 1 de julio:

El PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT).

Permite dar a conocer, en tiempo real a través de Internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la Jornada Electoral, con certeza y oportunidad, utilizando la tecnología más avanzada.

Es un programa único, cuyas reglas de operación las emite el INE y son obligatorias para sus órganos y las de los organismos públicos locales como el IEE Sonora. Es un mecanismo de información contemplado en la Constitución, LGIPE, Reglamento de Elecciones y en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora (Lipees).



Cotaprep 2018
COMITÉ TÉCNICO ASESOR DEL PROGRAMA DE RESULTADOS ELECTORALES PRELIMINARES (COTAPREP)

El COTAPREP está integrado por académicos e investigadores de instituciones de educación superior de Sonora, quienes realizarán análisis, estudios y propuestas, en el desarrollo y optimización del PREP, con la finalidad de que cumpla con los objetivos y metas planteados.

Este comité, asesorará los trabajos del PREP en materia de tecnologías de la información y comunicaciones; investigación de operaciones, análisis estadístico y ciencia política, conforme lo establece el artículo 342 del Reglamento de Elecciones.

RESUMEN CURRÍCULAR DE INTEGRANTES DEL COTAPREP