Curículum Coordinadora de Área | IEESONORA

Lic. Griselda Guadalupe Luna Cota

Coordinadora de Área


Teléfono: 6622594900 Ext. 240

Correo: griselda.luna@ieesonora.org.mx

Licenciada en Administración Pública por la Universidad de Sonora. Ha realizado diversos cursos en materia electoral impartidos por la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y por el Instituto Nacional Electoral, entre otros.

En el servicio público, se ha desempeñado en el anteriormente Instituto Federal Electoral como Auxiliar en la Secretaría del Distrito V Federal, así como Consejera Electoral Suplente en el Distrito III Federal; en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía como Coordinadora Administrativa del área de verificación del Censo de Población y Vivienda 2010 y en el otrora Consejo Estatal Electoral como Auxiliar Electoral, como Titular de Ruta, adscrita a la Dirección de Educación Cívica y Capacitación Electoral y posteriormente como Consejera Propietaria del Consejo Distrital Electoral X Local.

En el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, se ha desempeñado como Coordinadora de la Secretaría Ejecutiva y como Coordinadora del Órgano de Enlace con el Instituto Nacional Electoral, para atender los asuntos relacionados al Servicio Profesional Electoral Nacional; adicionalmente ha fungido como Secretaria Técnica de las Comisiones de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, de Educación Cívica y Capacitación y de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral. Actualmente es Coordinadora de Área de la Unidad de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral.