Cur铆culum Encargada de Despacho de la Coordinaci贸n de Comunicaci贸n Social | IEESONORA

Lic. Gabriela Alejandra Medina Vizcarra

Encargada de Despacho de la Coordinaci贸n de Comunicaci贸n Social


Tel茅fono: 6622594900 Ext. 150

Correo: gabriela.medina@ieesonora.org.mx

Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora; cuenta con un diplomado en Periodismo Digital por la Universidad Kino y amplia capacitación en periodismo de investigación, herramientas digitales y protocolos de seguridad por el International Center for Journalists (ICFJ).

 

Durante 17 años se desempeñó como periodista en televisión, radio, prensa escrita, medios digitales y redes sociales; con experiencia en la conducción, creación de contenido, producción y edición de video, en empresas locales y estatales, así como en medios de alcance nacional e internacional durante los últimos 5 años.

 

Se ha enfocado especialmente en la cobertura de temas relacionados con los derechos humanos, las luchas sociales y la seguridad, además de cubrir procesos y jornadas electorales, federales y locales, de 2009 a 2021.

 

En 2018 fungió como moderadora en el Debate de las candidatas y los candidatos al Senado por Sonora, organizado por el Instituto Nacional Electora (INE). En 2021 moderó el Segundo Debate de la candidata y los candidatos a la gubernatura de Sonora, organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC).

 

Ha sido becaria del Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte (Border Hub), un proyecto del Border Center for Journalists and Bloggers (BCJB) en alianza con el International Center for Journalists (ICFJ).