Se presenta nueva edición de Ciudadanía Sonora, edición especial etnias sonorenses | IEESONORA

Se presenta nueva edición de Ciudadanía Sonora, edición especial etnias sonorenses

Hermosillo, Sonora a 28 de agosto de 2023.- Con una nutrida participación, tanto de público en general, como de colaboradores, se llevó a cabo la presentación de la edición número nueve del órgano de difusión del IEE Sonora, la revista Ciudadanía Sonora. El tema especial en esta ocasión versó en las etnias sonorenses.

Pimas, Tohono O´otham, Cucapá, Kikapú, Mayo, Yaqui y Guarijío expresaron puntos importantes de su cultura, tradiciones, lengua y cosmogonía. Cabe mencionar que para dar un panorama más amplio de lo anterior mencionado en esta edición se entrevistaron y recibieron colaboraciones de artículos escritos por miembros de las etnias.

De igual manera, y dentro del programa de la presentación, se llevó a cabo una muestra del trabajo que realizan las y los artesanos de los pueblos originarios sonorenses. Desde Masiaca hasta San Luis Río Colorado se pudo apreciar el color del arte de las etnias.

Conducido por la comunicóloga Dolores Hernández, en el evento estuvieron presente las y los consejeros electorales Alma Alonso, Linda Calderón, Cecilia Grijalva, Benjamín Hernández, Daniel Rodarte, Arturo Kitazawa y el encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva Fernando Chapetti.

Para revisar los pormenores y desarrollo del evento, en las redes sociales del Instituto Estatal Electoral puede usted revisar la transmisión total de la presentación de la revista Ciudadanía Sonora en su edición especial de etnias sonorenses.