Aprueba CG presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2024 del IEE Sonora | IEESONORA

Aprueba CG presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2024 del IEE Sonora

Hermosillo, Sonora, a 29 de septiembre de 2023.- En la sesión extraordinaria del Consejo General celebrada este día, se aprobó la propuesta de la Junta General Ejecutiva relativa al anteproyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2024 del IEE Sonora.

Con fecha 7 de septiembre de 2023, la Junta General Ejecutiva del IEE Sonora emitió el Acuerdo JGE10/2023 relativo a la propuesta del Anteproyecto de presupuesto de egresos del IEE Sonora, el cual asciende a la cantidad de $648,474,625.18 (Seiscientos cuarenta y ocho millones cuatrocientos setenta y cuatro mil seiscientos veinticinco pesos 18/100 m.n.), para que dicha propuesta se sometiera a consideración del Consejo General.

En la sesión del día de hoy, el Consejo General determinó que la propuesta que presentó la Junta General Ejecutiva, contempla la asignación presupuestal de los recursos que son necesarios para el desarrollo de las actividades ordinarias del IEE Sonora previstas para el próximo ejercicio fiscal, así como las relacionadas con el proceso electoral ordinario local 2023-2024 y la Jornada Electoral que se celebrará el próximo 02 de junio de 2024, por lo que, el Consejo General consideró procedente aprobar el referido anteproyecto, para que sea remitido al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, para su consideración y trámite correspondiente.

Ampliación presupuestal del ejercicio fiscal 2023

En la sesión extraordinaria de este día, el Consejo General aprobó la solicitud de ampliación presupuestal correspondiente al ejercicio fiscal 2023, derivado de las modificaciones aprobadas por el H. Congreso del estado de Sonora.

En el referido Acuerdo, el Consejo General aprobó solicitar una ampliación presupuestal, la cual garantizará la adquisición de la totalidad del material electoral que será utilizado en la Jornada Electoral del próximo 02 de junio de 2024 y, con ello se generará un ahorro en comparación con el incremento que habría de realizarse en el año 2024, en la cotización de exactamente la misma cantidad de material electoral.

En ese sentido, el Consejo General aprobó solicitar al consejero presidente del IEE Sonora, para que mediante oficio remita al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora, al H. Congreso del Estado de Sonora y a la Secretaría de Hacienda, la solicitud de ampliación presupuestal aprobada en el presente acuerdo, para los efectos legales a que haya lugar.

Se aprueba “Candidatas y Candidatos, Conóceles”

Las y los Consejeros Electorales, en esta misma sesión, aprobaron el acuerdo en el que se determina someter a consideración del Consejo General que la implementación y la operación del Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”, para la elección de diputaciones y ayuntamientos para el proceso electoral ordinario local 2023-2024, se realice únicamente por el IEE Sonora, a propuesta de la Comisión Temporal del Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”.