Atribuciones de la Dirección del Secretariado

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL Y DE PARTICIPACION CIUDADANA DEL ESTADO DE SONORA


ARTÍCULO 42. La Dirección del Secretariado tendrá las siguientes atribuciones:

I.- Coordinar la preparación y distribución de la documentación en medio digital o bien, a petición de algún integrante del Consejo o de la Junta en medio electrónico para las sesiones de dichos órganos colegiados;

II. Coordinar y supervisar el apoyo técnico y logístico para la celebración de las sesiones del Consejo y de la Junta; así como de los eventos que se celebren en las instalaciones del Instituto;

III. Apoyar a la Secretaría Ejecutiva en el seguimiento del cumplimiento de los acuerdos y resoluciones aprobados en las sesiones del Consejo y de la Junta;

IV. Coordinar la integración de la información sobre los asuntos que trate la Secretaría Ejecutiva en las sesiones y llevar el seguimiento sobre su cumplimiento;

V. Apoyar a la Secretaría Ejecutiva en la colaboración que éste brinde a las tareas de las comisiones, respecto de la elaboración de las versiones estenográficas, o de información vinculada con las sesiones del Consejo y la Junta;

VI. Coordinar la elaboración de las versiones estenográficas y de las actas del Consejo y de la Junta;

VII. Coadyuvar con la Secretaría Ejecutiva en la preparación del orden del día de las sesiones de la Junta;

VIII. Certificar documentos, previa delegación del ejercicio de la fe pública por parte de la Secretaría Ejecutiva;

IX. Apoyar al Secretario Ejecutivo en la integración de los informes trimestrales y anuales que reflejen los avances en el cumplimiento de los acuerdos aprobados por el Consejo y la Junta;

X. Sistematizar los asuntos contenidos en los informes de los consejos municipales y distritales y la integración del informe respectivo;

XI. Elaborar los trabajos especiales encargados por la Secretaría Ejecutiva;

XII. Apoyar a la Secretaría Ejecutiva en la integración del archivo del Consejo y del archivo de la Junta;

XIII. Auxiliar al Secretario del Consejo para realizar en los términos y plazos establecidos en el reglamento aplicable, las remisiones y notificaciones a los integrantes del Consejo, y a los órganos centrales del Instituto los acuerdos y resoluciones aprobados por el órgano máximo de dirección del Instituto, incluyendo aquellos que hayan sido objeto de engrose por parte del Consejo;

XIV. Asignar a los acuerdos y resoluciones que emita el Consejo y la Junta, una clave de control e identificación, formada con el número arábigo progresivo que corresponda, seguido por el año de su aprobación;

XV. Apoyar a la Secretaría Ejecutiva en las gestiones necesarias para la publicación de los acuerdos y resoluciones aprobados por el Consejo en el Boletín Oficial del Gobierno del estado; así como respecto de documentación generada por otros órganos del Instituto con excepción de la Contraloría;

XVI. Apoyar a la Secretaría Ejecutiva en la supervisión y verificación de las disposiciones legales, normas, políticas, criterios, lineamientos y metodología aprobada para la coordinación, control y gestión de los recursos del programa operativo anual;

XVII. Coadyuvar a la Secretaría Ejecutiva en la coordinación y supervisión de la función de la Oficialía de Partes;

XVIII. Elaborar los lineamientos del manejo de la documentación y correspondencia recibida en el Instituto;

XIX. Llevar los libros de registro y control de la documentación y correspondencia;

XX. Distribución y entrega de la documentación y correspondencia recibida a las áreas competentes del Instituto; XXI. Apoyar en las actividades de clasificación, conservación y disposición final de la documentación de trámite y conservación; XXII. Apoyar en la elaboración de lineamientos y manuales para la capacitación al personal para la debida integración y adecuado manejo del archivo institucional;

XXIII. Apoyar a la Secretaría Ejecutiva en la integración de los informes trimestrales y anuales que reflejen los avances en el cumplimiento de los acuerdos aprobados por el Consejo y la Junta;

XXIV. Coadyuvar con la Secretaría Ejecutiva en la elaboración del calendario integral de los procesos electorales ordinarios y, en su caso, de los procesos electorales extraordinarios, que la Junta debe proponer para su aprobación al Consejo;

XXV. En coordinación con la Dirección Ejecutiva de Administración, planear, dirigir y supervisar la elaboración de los programas de prerrogativas y partidos políticos;

XXVI. En coordinación con la Dirección Ejecutiva de Administración, presentar a la Junta el programa de prerrogativas y partidos políticos;

XXVII. Auxiliar a la Secretaría Ejecutiva en la revisión de las solicitudes que presenten los partidos políticos y coaliciones, respecto al registro y sustitución de candidatos a diversos puestos de elección popular, así como elaborar los proyectos de acuerdo correspondientes, de conformidad con las disposiciones legales y normatividad aplicable;

XXVIII. Organizar la elección de los dirigentes o dirigencias de los partidos políticos, cuando así lo soliciten al Instituto, en términos de lo establecido en la Ley Electoral y en los lineamientos emitidos por el Consejo;

XXIX. Llevar los libros correspondientes para el registro de partidos y agrupaciones políticas, de los convenios de fusión, frentes, coaliciones y acuerdos de participación; de los integrantes de los órganos directivos de los partidos políticos y de sus representantes acreditados ante los órganos del Instituto, así como el de los dirigentes de las agrupaciones políticas; de los candidatos a los puestos de elección popular; así como de partidos políticos locales a que se refiere la Ley General de Partidos;

XXX. Dirigir y coordinar el trámite a seguir sobre las solicitudes para la constitución de partidos políticos estatales y agrupaciones políticas locales, con el fin de promover la participación en el ejercicio de los derechos políticos electorales; coordinar la elaboración de proyectos de acuerdo, para que sean propuestos al Consejo;

XXXI. Apoyar a la Secretaría Ejecutiva en la revisión de las solicitudes que presenten los partidos políticos y coaliciones, respecto al registro y sustitución de candidatos a diversos puestos de elección popular, así como elaborar los proyectos de acuerdo correspondientes, de conformidad con las disposiciones legales y normatividad aplicable;

XXXII. Llevar los libros correspondientes para el registro de partidos políticos y agrupaciones políticas, de los convenios de fusión, frentes, coaliciones y acuerdos de participación; de los integrantes de los órganos directivos de los partidos políticos y de sus representantes acreditados ante los órganos del Instituto, así como el de los dirigentes de las agrupaciones políticas; de los candidatos a los puestos de elección popular; y de partidos políticos locales a los que se refiere la Ley General de Partidos;

XXXIII. Dirigir y coordinar el trámite a seguir sobre las solicitudes para la constitución de partidos políticos estatales y agrupaciones políticas locales, con el fin de promover la participación en el ejercicio de los derechos políticos-electorales;

XXXIV. Coordinar con el Instituto Nacional y otros actores públicos y privados involucrados, acciones con el propósito de garantizar a los partidos políticos y candidatos el acceso a la radio y televisión, así como a las franquicias postales a que tienen derecho; y

XXXV. Las demás que le confiera la Ley Electoral, el Consejo, el presente Reglamento y cualquier otra disposición aplicable.