Francisco Alfonso Durazo Montaño
"ALFONSO DURAZO"

Candidatura Común "Juntos Haremos Historia en Sonora"


Candidato a la gubernatura de Sonora para el período 2021-2027 por la candidatura común “Juntos Haremos Historia en Sonora” integrada por los Partidos Políticos Morena, Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Nueva Alianza Sonora.

Tiene 66 años, es originario del municipio de Bavispe, Sonora. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, con estudios en Ingeniería Civil, cursó la Maestría en Administración Pública en el Instituto Sonorense de Administración Pública, es Doctor en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Ocupó el cargo de Senador de la República, habiendo solicitado licencia del mismo para asumir la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, fue Diputado Federal en la LXII Legislatura y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Morena en esa misma legislatura; ha sido Investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, editorialista en varios medios, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, autor de varios ensayos y del Libro “Saldos del cambio: una crítica política de la alternancia”.