Aprueba CG Ajustes al presupuesto de egresos 2020 | IEESONORA

Aprueba CG Ajustes al presupuesto de egresos 2020

Hermosillo,Sonora. Enero 31,2020.- El Consejo General del IEE Sonora aprobó por mayoría de votos, el proyecto de ajuste al presupuesto de egresos de este órgano para el ejercicio fiscal 2020,  el cual asciende a la cantidad de $306,300,531.00, derivado de las modificaciones realizadas por el Congreso del Estado.

Con el voto en contra de la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala y la Consejera Electoral Ana Cecilia Grijalva Moreno; los Consejeros Daniel Rodarte Ramírez, Francisco Arturo Kitazawa Tostado, Daniel Núñez Santos y la Consejera Ana Maribel Salcido Jashimoto, aprobaron el reajuste al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del presente año.

Aprueban límites de financiamiento privado

En la sesión extraordinaria de este día, se aprobaron los límites de  aportaciones de financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos por sus militantes y simpatizantes, así como el límite individual de las aportaciones durante el ejercicio 2020.

El límite de aportaciones por financiamiento privado que cada partido político podrá recibir este año en dinero o especie será: límite anual de contribuciones de militantes,   $2’324,493 pesos; mientras que el límite anual  de aportaciones de simpatizantes será por $9’348, 854 pesos, asimismo el límite individual anual que cada partido podrá recibir de simpatizantes durante el 2020 será por la cantidad de  $467,443 pesos.

Descontarán multas a partidos

En esta sesión se aprobó la forma en que se aplicarán las sanciones derivadas de resoluciones emitidas por el Consejo General del INE respecto de las irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes de ingresos y gastos correspondientes al ejercicio 2018, a los partidos políticos en Sonora.

Asimismo se aprobó lo señalado por el Consejo General del INE en los acuerdos INE/CG471/2019 e INE/CG472/2019, respecto de los otrora partidos, Encuentro Social y Movimiento Alternativo Sonorense de aplicarles la sanción de amonestación pública; los recursos obtenidos por la aplicación de sanciones económicas derivadas de las resoluciones referidas, sean destinados al organismo estatal encargado de la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en el estado de Sonora.

Nueva integración de Comisiones

La propuesta de la  Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala respecto de la nueva integración de las comisiones permanentes y temporales de este Instituto, fue aprobada en la sesión extraordinaria de este día, luego de la designación consejera electoral Maestra Ana Cecilia Grijalva Moreno, quién formará parte de las comisiones de Organización y Logística Electoral, SPEN y Vinculación con el INE, así como a la Comisión Temporal Dictaminadora a través de la cual se realizará la designación de la o el titular de la Dirección Ejecutiva de Administración de este Instituto.

Presentan informe final de liquidación de MAS

El Consejo General del IEE Sonora recibió el informe presentado por el C.P.C. José Fidel Ramírez Jiménez, en su calidad de interventor del partido político local en liquidación “Movimiento Alternativo Sonorense”, el documento final deberá presentarse en un plazo no mayor a 30 días luego de la baja respectiva que deberá realizar ante la autoridad hacendaria, conforme lo establece el lineamiento para el procedimiento de liquidación de partidos políticos en su artículo 32.

Por unanimidad de votos fueron designados como titulares de las unidades de sustanciación e investigación del Órgano Interno de Control de este Instituto los ciudadanos, Lic. Eduardo Ignacio Berumen Vargas, y Lic. José Orlando Mendívil Gil, respectivamente, quienes rindieron protesta durante esta sesión.

Los acuerdos aprobados en la sesión extraordinaria de este día están disponibles para su consulta en: http://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos