Analizan la Participaci贸n Ciudadana el IEE Sonora y el INCIDE, A.C | IEESONORA

Analizan la Participaci贸n Ciudadana el IEE Sonora y el INCIDE, A.C

Con miras al Proceso Electoral Ordinario Local próximo a celebrarse en nuestro estado, el Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Sonora, a través de su Presidente, el Mtro. Nery Ruiz Arvizu, la Consejera y el Consejero Electoral Mtra. Alma Lorena Alonso Valdivia y Dr. Daniel Rodarte Rodarte Ramírez, sostuvieron una importante reunión con el Consejo Integrador de la Construcción, la Industria y el Desarrollo, INCIDE, A.C, agrupación que expresó sus opiniones y propuestas en la voz, entre otras,  de su Presidente, el Mtro. Guillermo Moreno.

El tema principal de dicho acercamiento entre el IEE Sonora y el INCIDE, A.C, fue el del uso de los instrumentos de Participación Ciudadana y sus modelos de consulta pública en el estado. Ante las y los representantes de las diversas organizaciones gremiales, Ruiz Arvizu expresó que “Es muy importante que el conjunto de cámaras empresariales, colegios y asociaciones, como las que están hoy aquí reunidas con nosotros, que colaboremos para que en conjunto incrementemos la participación ciudadana, optimización de las políticas públicas, así como el quehacer electoral y democrático”.

Como Presidente de la Comisión Temporal de Participación Ciudadana del IEE Sonora, el Consejero Dr. Daniel Rodarte Ramírez expresó que “Los empresarios también juegan un papel relevante en el ejercicio de la Participación Ciudadana. Como Instituto Electoral hemos buscado un acercamiento con sectores como el de ustedes porque tienen una visión ciudadana del asunto; así como una apertura a ejercer una mejor participación directa”.

Con propuestas, y análisis sobre el uso efectivo de los instrumentos de Participación Ciudadana se generaron ideas, así como información sobre la realización de elecciones y estrategias de llamado al voto, se realizó esta reunión entre el IEE Sonora y el Consejo Integrador de la Construcción, la Industria y el Desarrollo, INCIDE, A.C.