Proceso Electoral 2020-2021

Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)


Instituciones acad茅micas p煤blicas o privadas, organizaciones de la sociedad civil y a los medios de comunicaci贸n en general (prensa, radio, televisi贸n e Internet), que cumplieron en su totalidad con los requisitos t茅cnicos y de infraestructura m铆nimos necesarios para participar como difusores oficiales, y a trav茅s de sus portales web, difundir a la ciudadan铆a la publicaci贸n de los resultados electorales preliminares de las elecciones de Gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020鈥2021.




Informaci贸n de como ser difusor PREP para el 06 de junio de 2021:

Informe Final de Ente Auditor Mayo 2021

El PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones a trav茅s de la captura y publicaci贸n de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y c贸mputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisi贸n de Datos (CATD).

Permite dar a conocer, en tiempo real a trav茅s de Internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la Jornada Electoral, con certeza y oportunidad, utilizando la tecnolog铆a m谩s avanzada.

Es un programa 煤nico, cuyas reglas de operaci贸n las emite el INE y son obligatorias para sus 贸rganos y las de los organismos p煤blicos locales como el IEE Sonora. Es un mecanismo de informaci贸n contemplado en la Constituci贸n, LGIPE, Reglamento de Elecciones y en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora (LIPEES).


Cotaprep 2018
COMIT脡 T脡CNICO ASESOR DEL PROGRAMA DE RESULTADOS ELECTORALES PRELIMINARES (COTAPREP)

El COTAPREP est谩 integrado por cinco acad茅micos e investigadores de instituciones de educaci贸n superior de Sonora, quienes realizar谩n an谩lisis, estudios y propuestas, en el desarrollo y optimizaci贸n del PREP, con la finalidad de que cumpla con los objetivos y metas planteados.

Este comit茅, brinda asesor铆a t茅cnica para la implementaci贸n y operaci贸n del PREP en materia de tecnolog铆as de la informaci贸n y comunicaciones; investigaci贸n de operaciones; estad铆stica y/o ciencia de datos, y ciencia pol铆tica, conforme lo establece el art铆culo 341 del Reglamento de Elecciones.

RESUMEN CURR脥CULAR DE INTEGRANTES DEL COTAPREP