Sesiones del Consejo General | IEESONORA

SESI脫N N脷MERO 72

Convocatoria a Sesi贸n Virtual Extraordinaria


Conforme a lo previsto en los art铆culos 116 fracci贸n IV de la Constituci贸n Pol铆tica de los Estados Unidos Mexicanos, 22 de la Constituci贸n Pol铆tica del Estado Libre y Soberano de Sonora, 104, 118, 119 y 122 fracci贸n IV de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora; art铆culo 10 fracci贸n IV del Reglamento Interior; de los art铆culos 5, numeral 1, inciso b); 9, numeral 1, inciso b); 10, numeral 7 del Reglamento de Sesiones del Consejo General; del art铆culo 16 del Reglamento de Notificaciones, as铆 como del acuerdo CG18/2020 del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participaci贸n Ciudadana, se convoca a los integrantes del Consejo General a sesi贸n p煤blica virtual extraordinaria a celebrarse a las 18:00 horas del d铆a jueves 23 de septiembre del 2021, a trav茅s de la plataforma de videoconferencias TELMEX. Los asuntos que habr谩n de tratarse son los que a continuaci贸n se precisan:

Orden del d铆a


1. Lista de asistencia y declaratoria de qu贸rum.

2. Apertura de la sesi贸n.

3. Propuesta y aprobaci贸n del orden del d铆a.

4. Aprobaci贸n, en su caso, de la dispensa de la lectura de los documentos previamente circulados.

5. Aprobaci贸n, en su caso, de los proyectos de acta de las sesiones del Consejo General 69, 70, 71 correspondientes a los d铆as 13, 14 y 15 de septiembre del 2021, respectivamente.

6. Proyecto de acuerdo por el que se aprueba el contenido del Convenio de Colaboraci贸n que se celebrar谩 por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participaci贸n Ciudadana de Sonora y la Secretar铆a de Educaci贸n y Cultura, y se autoriza a la Consejera Presidenta para su respectiva suscripci贸n.

7. Proyecto de acuerdo por el que se somete a consideraci贸n del Consejo General la propuesta de la Direcci贸n Ejecutiva de Administraci贸n relativa a las adecuaciones de recursos presupuestales correspondientes al ejercicio 2021.

8. Proyecto de acuerdo por el que se aprueba la propuesta de la Comisi贸n Permanente de Denuncias relativa al Sobreseimiento del Juicio Oral Sancionador identificado bajo Clave IEE/JOS-134/2021, promovido por el Ciudadano Sergio Cu茅llar Urrea, en su car谩cter de Representante Propietario del Partido Revolucionario Institucional, ante este Instituto.

9. Proyecto de acuerdo por el que se aprueba la propuesta de la Comisi贸n Permanente De Denuncias relativa al Sobreseimiento del Juicio Oral Sancionador identificado bajo Clave IEE/JOS-138/2021, promovido por el Ciudadano Guadalupe Bujanda Fraijo, por su propio derecho.

10. Proyecto de acuerdo por el que en atenci贸n a la resoluci贸n emitida por el Tribunal Estatal Electoral de Sonora, dentro del Expediente identificado bajo Clave JDC-TP-106/2021 y acumulados, se aprueba la designaci贸n y el otorgamiento de constancias de Regidur铆as 脡tnicas, a personas propietaria y suplente propuestas por la Etnia Yoreme-Mayo, para integrar el Ayuntamiento de Benito Juarez, Sonora.

11. Clausura de la sesi贸n.




Hermosillo, Sonora, a mi茅rcoles 22 de septiembre de 2021.




Consejera Presidenta

Lic. Guadalupe Taddei Zavala

Proyectos de acuerdo