Atribuciones de Direcci贸n Ejecutiva de Administraci贸n| IEESONORA

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL Y DE PARTICIPACI脫N CIUDADANA DEL ESTADO DE SONORA


ART脥CULO 37.- La Direcci贸n Ejecutiva de Administraci贸n, tendr谩 las siguientes atribuciones:

I.- Elaborar y proponer a la Junta para su aprobaci贸n, las pol铆ticas y normas generales para el ejercicio y control del presupuesto;

II. Aplicar las pol铆ticas generales, criterios t茅cnicos y lineamientos a que se sujetar谩n los programas de administraci贸n de personal; recursos materiales y servicios generales, recursos financieros y de organizaci贸n del Instituto;

III. Dirigir y supervisar la elaboraci贸n de los documentos normativoadministrativos necesarios para el desarrollo de las funciones del Instituto, someti茅ndolos a la aprobaci贸n de la Junta;

IV. Elaborar el proyecto de manual de organizaci贸n y el cat谩logo de cargos y puestos de la rama administrativa del Instituto en coordinaci贸n con las dem谩s direcciones y unidades t茅cnicas y someterlo para su aprobaci贸n a la Junta;

V. Proveer lo necesario para el adecuado funcionamiento de la rama administrativa del personal al servicio del Instituto;

VI. Organizar y dirigir la administraci贸n de los recursos materiales, financieros, as铆 como la administraci贸n del personal del Instituto en materia de recursos humanos;

VII. Dirigir y coordinar la elaboraci贸n del anteproyecto de presupuesto de egresos del Instituto y presentarlo para su revisi贸n a la Secretar铆a Ejecutiva;

VIII. Aplicar las pol铆ticas para la evaluaci贸n de resultados en los programas de administraci贸n de los recursos materiales y financieros, de organizaci贸n y administraci贸n del personal;

IX. Proponer a la Junta, el proyecto del programa de capacitaci贸n permanente y especial as铆 como los procedimientos para la promoci贸n y est铆mulo del personal administrativo;

X. Coadyuvar con la Secretaria Ejecutiva en la implementaci贸n del protocolo para la prevenci贸n, atenci贸n y sanci贸n del hostigamiento y acoso sexual o laboral;

XI. Proponer a la Comisi贸n del Servicio Profesional Electoral, los procedimientos de selecci贸n, capacitaci贸n y promoci贸n que permitan al personal de la rama administrativa aspirar a su ingreso al Servicio Profesional Electoral Nacional en el sistema del Instituto, en los t茅rminos que establezca el Estatuto;

XII. Remitir a la Secretar铆a Ejecutiva un informe anual respecto del ejercicio presupuestal del Instituto;

XIII. Informar a la Comisi贸n de Administraci贸n de la materia sobre el ejercicio del presupuesto, as铆 como del estado que guarda;

XIV. De conformidad con las disposiciones aplicables, elaborar los nombramientos de los servidores p煤blicos de la rama administrativa, as铆 como los gafetes e identificaciones de los servidores del Instituto;

XV. Administrar, operar y mantener los sistemas inform谩ticos relacionados con la administraci贸n de los recursos humanos, materiales y financieros, en coordinaci贸n con la Unidad T茅cnica de Inform谩tica y conforme a la normatividad aplicable en la materia;

XVI. Proponer y aplicar las pol铆ticas y lineamientos de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria en el marco de las disposiciones constitucionales y legales aplicables;

XVII. Desarrollar y dirigir los programas, sistemas y mecanismos en materia de seguridad y protecci贸n civil en el Instituto;

XVIII. Guardar y custodiar los expedientes 煤nicos del personal del Instituto y de los prestadores de servicios;

XIX. Llevar a cabo las gestiones necesarias, a fin de atender las necesidades administrativas de los 贸rganos del Instituto, para el cumplimiento de sus atribuciones en los supuestos relativos a la atracci贸n o asunci贸n en cuanto a las elecciones locales y/o consultas populares;

XX. Retener de las prerrogativas a que tienen derecho los partidos pol铆ticos, previa instrucci贸n de la Secretar铆a Ejecutiva, el monto que por concepto pago de las multas impuestas por las autoridades electorales;

XXI. Coordinar la actualizaci贸n y revisi贸n del directorio institucional;

XXII. Informar semestralmente a la Junta sobre las medidas tomadas o por realizar para el cuidado del medio ambiente;

XXIII. Ejercer el presupuesto autorizado al Instituto, de conformidad con las disposiciones aplicables

XXIV. Proponer, en coordinaci贸n con la Presidencia, a la Comisi贸n de Administraci贸n las modificaciones y transferencias presupuestales que sean necesarias;

XXV. Integrar y evaluar la informaci贸n mensual y trimestral del avance de metas de los programas a cargo del Instituto y de los recursos presupuestales asignados;

XXVI. Conducir la administraci贸n de los recursos humanos, materiales y financieros del Instituto, de conformidad con las disposiciones aplicables;

XXVII. Coadyuvar en lo necesario para el adecuado funcionamiento de la rama administrativa del personal al servicio del instituto.

XXVIII. Ejecutar, el programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios y con base a los procedimientos aprobados relativos a las adquisiciones, contrataci贸n de bienes y servicios, abastecimiento de los recursos materiales y de los servicios generales que requiera el Instituto para su funcionamiento, as铆 como evaluar los resultados obtenidos que permitan establecer los mecanismos para la administraci贸n de los recursos financieros y humanos;

XXIX. Elaborar y mantener actualizado los manuales de organizaci贸n, de procedimientos y de servicios al p煤blico de la unidad administrativa a su cargo;

XXX. Proporcionar a las unidades administrativas del Instituto, apoyo administrativo en materia de personal, servicios generales, conservaci贸n y mantenimiento de bienes muebles e inmuebles, as铆 como de adquisiciones y suministros que se requieran por las mismas;

XXXI. Establecer los programas de capacitaci贸n permanente y especial as铆 como procedimientos para la promoci贸n y estimulo del personal administrativo someti茅ndolo a consideraci贸n de la Junta;

XXXII. Supervisar, controlar y registrar los pagos autorizados con cargo al presupuesto de egresos y los dem谩s que legalmente deba realizar el Instituto, en funci贸n de la disponibilidad presupuestal;

XXXIII. Supervisar el registro de las operaciones financieras;

XXXIV. Mantener actualizado el manejo de las cuentas bancarias del Instituto;

XXXV. Requerir y llevar la cuenta del movimiento de los fondos del Instituto, as铆 como rendir cuentas de las operaciones de origen y aplicaci贸n de fondos y/o recursos, trimestral a la Comisi贸n de Administraci贸n;

XXXVI. Operar un sistema de control de disponibilidades de fondos, cuidando la capacidad de pago y la liquidez del Instituto;

XXXVII. Dar cumplimiento oportuno de las obligaciones de pago a cargo del Instituto en materia de gasto conforme al presupuesto de egresos;

XXXVIII. Controlar los movimientos necesarios con las instituciones bancarias relativos a traspasos, retiros de inversiones, dep贸sitos y otros, con base en los requerimientos y pol铆ticas dictadas por la Comisi贸n de Administraci贸n;

XXXIX. Previa autorizaci贸n de la Presidencia, realizar los pagos mediante trasferencias electr贸nicas y la elaboraci贸n y entrega de cheques a proveedores, acreedores y prestadores de servicios del Instituto; as铆 como los correspondientes a las n贸minas de sueldo del personal que labora en el Instituto;

XL. Proponer a la Junta, la instrumentaci贸n de esquemas de desarrollo administrativo al Interior de las unidades administrativas del Instituto, tales como la implementaci贸n de sistemas de calidad, de certificaci贸n entre otros;

XLI. Presidir el Comit茅 de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestaci贸n de Servicios del Instituto;

XLII. Ser responsable del control de activo fijo y bienes patrimoniales del Instituto; y

XLIII. Las dem谩s que le confiera la Ley Electoral, el Consejo, el presente Reglamento y cualquier otra disposici贸n aplicable.