C茅lida Teresa L贸pez C谩rdenas
鈥淐脡LIDA L脫PEZ鈥


Partido Morena


Candidata a la Presidencia Municipal de Hermosillo, por el Partido Morena, para el per铆odo 2021-2024.

Tiene 41 a帽os, es originaria de Puerto Pe帽asco, Sonora. Presidenta Municipal de Hermosillo, con licencia. Madre de cuatro hijos. Es Licenciada en Derecho con Maestr铆a en Ciencias Pol铆ticas y especialidad en Instituciones y Procesos Pol铆ticos, adem谩s, tiene una maestr铆a en Direcci贸n de Empresas por el IPADE.

Fue Coordinadora Estatal de Relaciones P煤blicas de la Secretar铆a de Salud de Baja California, colaboradora del presidente de la ODCA, Presidenta de la Junta Estatal de Participaci贸n Social Sonorense; Subsecretaria de Participaci贸n Social y Enlace Institucional en SEDESON, Subsecretaria de Desarrollo Social en Sonora y Presidente Honor铆fica de la Junta Estatal de Participaci贸n Social Sonorense.

Fue Diputada Electa por el Distrito II para el per铆odo 2015-2018. En 2018 se convirti贸 en la Primera Presidenta Municipal por Morena en Hermosillo.

Durante su gesti贸n como alcaldesa cancel贸 una concesi贸n multimillonaria del servicio de alumbrado p煤blico e inici贸 la cancelaci贸n de dos m谩s, la del relleno sanitario y la de la Planta Tratadora de Aguas Residuales.