Se instalan en Sonora Consejos Distritales y Municipales Para el PEOL 2020-2021 | IEESONORA

Se instalan en Sonora Consejos Distritales y Municipales Para el PEOL 2020-2021

*Realizan primera sesión, tomando en consideración las medidas establecidas por autoridades sanitarias ante el COVID-19

Hermosillo, Sonora. Enero 10 2021.- De manera simultánea iniciaron actividades los 72 Consejos Municipales y 21 Consejos Distritales Electorales de Sonora, al celebrar la sesión de instalación en sus respectivas sedes, informó la Consejera Presidenta del IEE Sonora Guadalupe Taddei Zavala.

La convocatoria para la sesión simultánea de instalación fue emitida por la Consejera Presidenta, quién en su mensaje invitó a las y los consejeros electorales distritales y municipales a poner su mayor empeño para que las actividades del Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021 se realicen con certeza, legalidad y transparencia.

Mencionó que tomando en consideración las medidas necesarias para privilegiar la salud ante la actual contingencia sanitaria COVID-19 las sesiones de instalación de los consejos distritales y municipales se realizaron de forma presencial, cumpliendo con lo establecido en el artículo 135 de la LIPEES.

Los Consejos Distritales y Municipales son órganos desconcentrados del IEE Sonora que funcionan durante el proceso electoral, se integran por una consejera/o presidente y consejeras/os electorales propietarios con derecho a voz y voto y consejeras/os suplentes; también forman parte del mismo, con derechos a voz, los y los representantes de partidos políticos, coaliciones y de candidatas/os independientes, en su caso, y un secretaria/o técnico.

A partir de su instalación, los consejos distritales y municipales, sesionarán de manera ordinaria los primeros diez días de cada mes y de manera extraordinaria cuando se requiera.

Entre sus actividades están las de recibir la documentación y material electoral, así realizar la entrega de los paquetes electorales a los funcionarios de casilla, también llevan a cabo la sesión de cómputo para declarar la validez de la elección y entregar la constancia de mayoría a quién resulta ganador/a en la jornada del 6 de junio de 2021.

En la siguiente dirección electrónica, puedes encontrar la ubicación de los 21 Consejos Distritales y 72 Consejos Municipales.

https://www.ieesonora.org.mx/elecciones/procesos_electorales/2021/consejosDistritalesyMunicipales