Resuelve CG del IEE Sonora registro de convenio de candidatura común de PAN-PRI-PRD | IEESONORA

Resuelve CG del IEE Sonora registro de convenio de candidatura común de PAN-PRI-PRD

*Postulan candidaturas en 5 distritos locales y 15 alcaldías

*Modifican convenio de candidatura común de Morena-PT-PVEM-NAlianzaSonora

*Dan respuesta a consulta sobre manifestación de intención de candidatura independiente

*Notarios darán fe durante la remisión de boletas, actas y documentación electoral

Hermosillo, Sonora. Abril 11,2021.- El Consejo General del IEE Sonora aprobó la solicitud de registro del convenio de candidatura común presentado por los Partidos, Acción Nacional, Revolucionario institucional, y de la Revolución Democrática, para postular candidaturas en cinco Diputaciones locales de mayoría relativa, así como en quince Ayuntamientos del estado de Sonora, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.

Los partidos integrantes del Convenio de candidatura común, cumplieron con lo establecido en el resolutivo segundo del acuerdo CG147/2021 aprobado el 05 de abril, en relación a proporcionar  los nombres, apellidos, edades, lugares de nacimiento, domicilios, claves de las credenciales para votar y consentimiento por escrito de las y los candidatos(as) que serán postulados en los distritos  6,10,11 y 12 de Hermosillo; 20 de Etchojoa.

Además de quienes integran las 15 planillas de ayuntamiento de los municipios de Bácum, Benito Juárez, Benjamín Hill, Cajeme, Cananea, Etchojoa, Fronteras, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Nacozari de García, Navojoa, Nogales, San Luis Río Colorado y Santa Cruz.

Modifican Convenio de Candidatura Común de Morena-PT-PVEM-NAlianzaSonora

En la sesión de este día, las y los Consejeros Electorales aprobaron la modificación al convenio solicitada por la coordinadora de la candidatura común “Juntos Haremos Historia en Sonora” integrada por los partidos Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza Sonora  en relación con la sustitución de la candidata a diputada suplente del Distrito XVII, la C. Karina Montaño Alcorin, por la C. Silvia Marina Oliva Tarín.

Responden consulta sobre manifestación de intención de Candidaturas Independientes

El Consejo General respondió la consulta realizada a este Instituto por la C. María Olga Rendón Calles, relativa al tema de solicitud de manifestación de intención de candidaturas independientes para el cargo de gobernador (a) presentada el seis de abril, declarándola como improcedente en virtud de que el 31 de enero se aprobó el acuerdo CG68/2021 en el que se declaró desierto el proceso de selección de candidatos (as) para este cargo.

Firmará IEE Sonora convenio de Colaboración con Colegio de Notarios

El Consejo General del IEE Sonora autorizó a la Consejera Presidenta de este organismo, Guadalupe Taddei Zavala suscribir un convenio de colaboración con el Colegio de Notarios del Estado de Sonora en el marco del Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.

Este convenio, tiene como objeto fundamental establecer las bases de colaboración para el apoyo mutuo entre este Instituto y el Colegio de Notarios, en actividades cuyos intereses y beneficios les sean afines, como dar fe de la remisión y entrega a los Consejos Municipales de la entidad de las boletas, actas, documentación y material que serán utilizados en la jornada electoral por los funcionarios de casilla.

En el documento que se formalizará en fecha próxima, ambas partes se comprometen a impulsar campañas de difusión conjuntas, con el objeto de orientar a la ciudadanía sobre los efectos legales y la importancia de la participación de las y los Notarios Públicos durante  los procesos electorales.

Los acuerdos aprobados en la sesión extraordinaria virtual de este día, están disponibles para su consulta en: https://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdo