Realiza IEE Sonora Jornadas de Fomento y Participaci贸n Ciudadana en 72 municipios | IEESONORA

Realiza IEE Sonora Jornadas de Fomento y Participaci贸n Ciudadana en 72 municipios

*Dan a conocer a funcionarias/os municipales los mecanismos de PC

*Más de 62 mil alumnos participaron en talleres, pláticas, asesorías y consultas en urnas electrónicas

Hermosillo, Sonora. Marzo 08,2021.- Las Jornadas de Fomento y Participación Ciudadana organizadas por el IEE Sonora, recorrieron los 72 municipios del estado, con capacitación a funcionarias/os municipales, respecto de los mecanismos que contempla la Ley de Participación Ciudadana que competen a los municipios, informó la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala.

Comentó que se aprovecha la presencia del personal de la Unidad Técnica de Fomento y Participación Ciudadana (UTFyPC) para dar a conocer a ciudadanas/os del sector social, público y empresarial, los mecanismos de participación que contiene la Ley de la materia.

“Este es un tema importante para el Instituto para fomentar y promover la ejecución de los mecanismos de participación a los diferentes sectores a través de los cuales se pueden incidir en la toma de decisiones del gobierno estatal, ayuntamientos y poder legislativo”, apuntó.

Taddei Zavala destacó que durante las jornadas se realizan también talleres lúdicos con alumnos de primaria en los que se explica la importancia de los valores democráticos, además de realizar ejercicios  con urnas electrónicas  con alumnos de preparatoria y universidades.

Agregó que las Jornadas de Fomento y Participación Ciudadana se desarrollaron en diferentes etapas hasta completar los 72 municipios, durante las cuales se firmaron convenios con 25 municipios, fueron designados 62 enlaces, 2,893 alumnos de educación básica impactados, además de 1,725 en instituciones de educación superior y 675 funcionarios capacitados.

Con la participación de 62 mil 387 estudiantes de  educación básica, media superior y superior, se realizaron 38 talleres lúdicos; 40 pláticas, 52 asesorías además de  119 consultas con urnas electrónicas.