Presentan sistema informático de operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2020-2021 | IEESONORA

Presentan sistema informático de operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2020-2021

*Informática Electoral mostró a consejeras y consejeros electorales el avance del sistema

Hermosillo, Sonora. Abril 12,2021.- Una demostración de la forma en que operará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Sonora el próximo 6 de junio realizó la empresa Informática Electoral a Consejeras y Consejeros Electorales, Secretario Ejecutivo y titular de la Unidad Técnica de Informática del IEE Sonora.

Jasiel Gerardo Espinoza Vidaca director de proyecto de esta empresa, informó el avance en la implementación de los sistemas que se habilitarán para el desarrollo de este programa, en el marco del Proceso Electoral Ordinario Local (PEOL) 2020-2021.

En las instalaciones del Centro de Captura y Verificación (CCV externo), se expuso el funcionamiento del sistema informático y su integración con las fases del proceso técnico operativo que se ha diseñado por parte de la empresa para su implementación en Sonora.

La actividad realizada este día, se incluye en el  calendario establecido por la empresa para el desarrollo del PREP  en el que se contemplan también el soporte de seguridad  de datos así como simulacros.

Cabe destacar que los Organismos Electorales Locales se sujetan a las  reglas, lineamientos, criterios y formatos relacionados con el desarrollo del PREP establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el evento celebrado este día, acudieron los integrantes  de la Comisión Temporal del PREP, Linda Calderón Montaño, Ana Cecilia Grijalva Moreno y Benjamín Hernández Avalos; la Consejera Alma Lorena Alonso Valdivia y el Consejero Francisco Arturo Kitazawa Tostado, además del Secretario Ejecutivo, Nery Ruiz Arvizu y el titular de la Unidad Técnica de Informática, Saúl Ramírez Serna.

Presentes también en esta presentación, representantes de partidos políticos acreditados ante este Instituto así como del ente auditor Codigo Verde y quienes son parte del Comité Técnico  Asesor del PREP (COTAPREP) María de Jesús Velázquez Mendoza, Jaime Olea Miranda, Juan Martín Preciado Rodríguez, Osiris Álvarez Bajo  y Ramón Igor Centeno Miranda.