Presenta IEE Sonora su órgano de difusión "Ciudadanía Sonora" | IEESONORA

Presenta IEE Sonora su órgano de difusión "Ciudadanía Sonora"

*Será un espacio de expresión para todos los sectores: Nery Ruiz

*Es un proyecto inclusivo en el que todos y todas tienen voz: Alma Alonso

*Qué bien que los órganos electorales abramos este tipo de espacios a la ciudadanía: Carla Humphrey

 

Hermosillo, Sonora. Marzo 25,2022.- Ciudadanía Sonora es un espacio de comunicación abierto para que jóvenes, mujeres, partidos políticos, grupos en situación de vulnerabilidad, instituciones académicas y de investigación, así como organizaciones de la sociedad civil y todas y todos aquellos que deseen participar puedan hacerlo, señaló el Consejero Presidente del IEE Sonora, Nery Ruiz Arvizu.

Durante la presentación de esta publicación, resaltó que se debe cambiar la forma en que nos comunicamos, “la manera en la que queremos que la ciudadanía conozca y sea parte activa del quehacer institucional y electoral”.

Ante la Consejera del Instituto Nacional Electoral Carla Astrid Humphrey Jordan, agradeció a la ciudadanía que colaboró con sus textos y artículos para hacer realidad este proyecto.

Por su parte la consejera Alma Lorena Alonso Valdivia, explicó a detalle el contenido de esta Revista, cuya edición será bimensual, y agregó que en sus diferentes secciones se busca dar voz a la sociedad sonorense en general.

“Pensamos en esta revista como una forma de abonar a uno de los fines del Instituto que es el de construir ciudadanía. En este proyecto hay voces y palabras de mujeres, jóvenes, personas en situación de vulnerabilidad. Así también estamos visibilizando a nuestros pueblos originarios que le han dado vida e identidad a la población sonorense”, expuso Alonso Valdivia.

En su intervención la Consejera Carla Humphrey Jordan reconoció el esfuerzo del IEE Sonora para concretar esta publicación, “es un evento que marca el compromiso que tiene el Instituto Electoral de hacer lazos y acercarse a la ciudadanía: de dar voz, empoderarlos, de visibilizar a cada uno de estos grupos. Esto hace importante a cada una de las secciones que la conforman”.

“Nos une defender nuestros valores, tener un México incluyente en el que todas y todos quepamos, en el que todos podamos trazar nuestro plan de vida, realizarlo con seguridad. Esto va ser muy importante para que la ciudadanía de Sonora participe”, destacó la Consejera del INE.

En la presentación de Ciudadanía Sonora, estuvieron como invitados especiales las y los colaboradores autoras/es de los diferentes artículos que se incluyen en este primer número: jóvenes, representantes de la comunidad Comca ´ac, así como integrantes de la Comunidad Sorda de Hermosillo, entre otros.

Presentes también las y los Consejeros Electorales, Linda Viridiana Calderón Montaño, Ana Cecilia Grijalva Moreno, Benjamín Hernández Avalos, Francisco Arturo Kitazawa Tostado y Daniel Rodarte Ramírez así como la Secretaria Ejecutiva, Marisa Arlene Cabral

Porchas. Se contó además con la presencia de diputadas, diputados, el vocal de la junta local del INE Martín Martínez Cortazar y funcionarios de esta institución.

Se sumaron de igual manera funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, investigadores y la ciudadanía en general.

Esta primera edición, la puedes consultar en: https://www.ieesonora.org.mx//ciudadaniasonora/revista_cs01.pdf