Organiza IEE Sonora "Seminario: Casos Relevantes del Régimen Administrativo Sancionador" | IEESONORA

Organiza IEE Sonora "Seminario: Casos Relevantes del Régimen Administrativo Sancionador"

*Iniciará este 19 de septiembre

Hermosillo, Sonora. Septiembre 14,2022.-  El análisis de casos específicos en materia político-electoral serán abordados en el “Seminario: Casos Relevantes del Régimen Administrativo Sancionador” que iniciará este 19 de septiembre, organizado por el IEE Sonora, informó Nery Ruiz Arvizu.

El Consejero Presidente del IEE Sonora, destacó que esta actividad está dirigida al personal de este Instituto, del Tribunal Estatal Electoral, así como a las y los representantes de partidos políticos.

“Es una actividad presencial, tendremos participación del Instituto Nacional Electoral (INE), de la Sala Regional Especializada, Sala Regional Guadalajara y de la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); así como del Tribunal Estatal Electoral, abordando casos donde sus resoluciones han causado impacto”, comentó.

Ruiz Arvizu mencionó que esta actividad es muy importante y debe replicarse, por lo que las conferencias y pláticas que iniciarán este lunes 19 de septiembre a las cuatro de la tarde, se transmitirán a través de la plataforma Facebook Live del IEE Sonora y contarán con traducción de Lengua de Señas Mexicana.

“Invitamos a estudiantes de derecho y carreras afines, abogados, investigadores a todas las personas a quienes les interesa la materia electoral para que a través de la facilidad que nos brinda la tecnología, puedan también tener esta información”.

Agregó que las y los ponentes son reconocidos en esta materia, las actividades iniciarán con la participación de Darío Mora Jurado de la Escuela Judicial Electoral; también participarán el Magistrado Luis Espíndola Morales de la Sala Regional Especializada del TEPJF; Carlos Alberto Ferrer Silva de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE.

Además de la Consejera Electoral del INE, Claudia Zavala Pérez; la Magistrada Gabriela Eugenia del Valle Pérez de la Sala Regional Guadalajara del TEPJF y el Magistrado Vladimir Gómez Anduro, del Tribunal Estatal Electoral de Sonora.