Invita IEE Sonora a ciudadanía a participar en los Debates 2021 | IEESONORA

Invita IEE Sonora a ciudadanía a participar en los Debates 2021

*Está abierta la plataforma en la página

*Se pueden enviar preguntas por debate y por tema

Hermosillo,Sonora. 30,2021.- Una convocatoria a la ciudadanía a participar con preguntas a candidatas y candidatos en los Debates Sonora 2021, que organiza el IEE Sonora para los cargos de gobernador (a) y alcaldías en municipios con población mayor a 100 mil habitantes realizó la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala.

Explicó, que ya está disponible en el sitio web el apartado en donde de manera muy sencilla se puede enviar una pregunta sobre los diferentes temas que fueron sorteados para los Debates 2021.

“Invitamos a toda la ciudadanía a ingresar en http://ieesonora.org.mx/debates2021 donde aparece la imagen #TuVozEnElDebate, pregúntale a las y los candidatos con diferentes recuadros como son: identificar sexo, rango de edad, el tipo de debate para el que desean enviar la pregunta, temática, y el espacio donde se puede redactar la pregunta que tiene una capacidad de hasta 300 caracteres”, detalló.

La Consejera Presidenta del IEE Sonora agregó que esta sección incluye la opción de enviar la pregunta con nombre y si desean que este se mencione el día del debate, “por primera vez estamos haciendo este ejercicio de participación ciudadana a propuesta de la Comisión Temporal de Debates, para escuchar la voz de las y los sonorenses en los debates, serán dos encuentros para  el cargo de gobernador, gobernadora y uno para cada uno de los seis municipios con población mayor a 100 mil habitantes”.

Mencionó que en este mismo micrositio se puede consultar el calendario, así como la temática sobre la que debatirán la candidata y candidatos a la gubernatura así como aquellas temáticas que fueron sorteadas para los municipios de Guaymas, Navojoa, San Luis Rio Colorado, Nogales, Cajeme y Hermosillo.

Reiteró el compromiso del IEE Sonora de cuidar en todas las actividades que realiza los protocolos de salud y medidas sanitarias que han establecido las autoridades durante la pandemia por COVID-19 para prevenir contagios.