Firma IEE Sonora convenio de colaboraci贸n con Colegio de Notarios | IEESONORA

Firma IEE Sonora convenio de colaboraci贸n con Colegio de Notarios

*Notarios públicos darán fe de actos antes, durante y después de la jornada electoral

Hermosillo, Sonora. Mayo 15,2021.- El IEE Sonora y el Colegio de Notarios signaron un convenio de Colaboración con el objetivo de proporcionar la prestación de los servicios notariales de fe pública en actos vinculados con el desarrollo de la elección, antes, durante y después de la Jornada Electoral del 6 de junio en Sonora.

En el marco del Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021, el Secretario Ejecutivo Nery Ruiz Arvizu, firmó el documento por parte del órgano electoral; por el Colegio de Notarios lo hicieron José Julio Rascón Soria, Adrián Manjarrez Echavarría y Bertha Elena Valenzuela Galván, Presidente, Secretario y Tesorera, respectivamente,

En el convenio se establece el compromiso de ambas partes, para que se haga constar y se dé fe de las solicitudes de funcionarias/os de casilla, ciudadanía, las representaciones de casilla o de los partidos y candidaturas, de hechos o certificar documentos concernientes a la elección.

Asimismo, en el documento firmado este día, se menciona que los fedatarios darán cuenta de la remisión y entrega en primer término de los 72 Consejos Municipales Electorales a los Consejos Distritales Electorales respectivos de los paquetes electorales de la elección de Gobernador del Estado y de Diputados de Mayoría Relativa, para dar certeza de estos actos.

Con estas acciones, ambas partes coadyuvan para que el Proceso Electoral tenga resultados confiables sustentados en el principio de certeza, que reflejen la voluntad popular en las urnas, con lo cual se sientan bases para fortalecer la vida democrática en Sonora y el país.