Designa CG del IEE Sonora moderador para segundo debate a gubernatura | IEESONORA

Designa CG del IEE Sonora moderador para segundo debate a gubernatura

*Secretaría Ejecutiva rinde informes mensuales

Hermosillo, Sonora. Mayo 15,2021.- El Consejo General del IEE Sonora, aprobó la designación del periodista Marco Antonio Morales como moderador del segundo debate de la candidata y candidatos a la gubernatura de Sonora, que se celebrará el próximo 18 de mayo.

En sesión virtual ordinaria, celebrada a través de herramientas tecnológicas, las y los Consejeros Electorales validaron la propuesta de la Comisión Temporal de Debates. El segundo debate de gubernatura será moderado además por la periodista Gabriela Medina

Presenta secretaría informes mensuales de encuestas, medidas cautelares y denuncias por violencia política de género

La Secretaria Ejecutiva presentó en esta sesión el octavo informe mensual de encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida y conteo rápidos no institucionales, correspondiente al periodo de periodo del 10 de abril al 07 de mayo.

También el informe respecto de las denuncias en materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, presentadas ante la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos; informe en relación con medidas cautelares y protección en materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, presentadas ante la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, en términos del artículo 44 del Reglamento para la Sustanciación de los Regímenes Sancionadores en materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Además, fueron presentados el informe de cumplimiento de los acuerdos del Consejo General correspondiente al periodo del 08 de abril al 06 de mayo de 2021, en atención al artículo 123, fracción III de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora, (LIPEES).

De igual forma, la Secretaría Ejecutiva presentó  la cuenta de peticiones y diligencias practicadas en ejercicio de función de Oficialía Electoral, así como los informes sobre la cuenta de medios de impugnación, resoluciones dictadas por los tribunales electorales además de la cuenta de peticiones y consultas que se han presentado, con fundamento en las fracciones VI y VII del artículo 123, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora.

Los acuerdos aprobados en la sesión ordinaria de este día, pueden consultarse en: https://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos