Declara Consejo General del IEE Sonora Procedente Manifestaci贸n de Intenci贸n de aspirante a Candidato Independiente a cargo de Gobernador/a | IEESONORA

Declara Consejo General del IEE Sonora Procedente Manifestaci贸n de Intenci贸n de aspirante a Candidato Independiente a cargo de Gobernador/a

*Fernando Cruz Miranda se convierte en el primer aspirante a gobernador

*Podrá recabar apoyo ciudadano a partir del 15 de diciembre y hasta el 23 de Enero

*Monitoreo de Medios y renta de inmuebles para CDyM serán por adjudicación directa

*Designan a titular de la Unidad Técnica de Informática

Hermosillo, Sonora. Diciembre 11,2020.- El Consejo General del IEE Sonora, declaró procedente la solicitud de manifestación de intención del C. Fernando Cruz Miranda, como aspirante a candidato independiente para el cargo de gobernador/a y le otorgó la constancia respectiva.

En sesión extraordinaria virtual celebrada a través de herramientas tecnológicas, las y los Consejeros Electorales, validaron el acuerdo de la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes, toda vez que Cruz Miranda cumplió con los requisitos establecidos en la Convocatoria y Reglamento de Candidaturas Independientes.

Fernando Cruz Miranda deberá obtener 64 mil 154 firmas que representan el 3% de apoyo ciudadano, correspondiente a la lista nominal del Estado de Sonora, con corte al 31 de agosto del presente año, a partir del 15 de diciembre y hasta el 23 de enero de 2021, podrá realizar los actos tendentes a recabar el apoyo ciudadano.

En la sesión extraordinaria virtual de este día, el Consejo General autorizó el procedimiento de adjudicación directa para contratar una institución o empresa que lleve a cabo el monitoreo con perspectiva de género a programas que difundan noticias mediante radio y televisión durante precampañas y campañas del proceso electoral 2020-2021 en Sonora, procedimiento que se realizará conforme lo establecido en los Lineamientos.

También se validó utilizar este método de adjudicación directa para el arrendamiento de los locales que ocuparán los Consejos Distritales y Municipales para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.

Designan a Titular de la Unidad Técnica de Informática

Las y los Consejeros Electorales aprobaron la designación del C. Saúl Ramírez Serna como titular de la Unidad Técnica de Informática (UTI) quién se sujetó al procedimiento aprobado por este Consejo General conforme lo establecido en el artículo 24 del Reglamento de Elecciones.

En el acuerdo de designación aprobado, se instruyó a la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala tomarle la protesta de Ley y otorgar el nombramiento.

Los acuerdos aprobados en la sesión de este día, están disponibles para su consulta en: http://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos