Debaten candidatas y candidatos a la Presidencia Municipal de Hermosillo | IEESONORA

Debaten candidatas y candidatos a la Presidencia Municipal de Hermosillo

*Presentan sus propuestas a la ciudadanía de la capital sonorense

Hermosillo, Sonora. Mayo 16,2021.- Un debate de propuestas para la ciudadanía del municipio de Hermosillo, presentaron este día las candidatas y los candidatos a la Presidencia Municipal de esta ciudad, durante el ejercicio organizado por el IEE Sonora.

En las instalaciones del Centro de las Artes de la Unison, estuvieron presentes Antonio Astiazarán Gutiérrez, de los partidos PRI-PAN-PRD; José Celaya, del PT; Esther Salas Reátiga, del PVEM; David Figueroa Ortega de MC; Célida López Cárdenas de Morena;  Mirna Leticia Sotomayor Zazueta del PES; José Carlos Ornelas Gonzáles de RSP y Jesús Francisco Félix Armenta de FxM.

Los temas sobre los que presentaron planes y proyectos que buscan realizar para la capital sonorense versaron sobre Derechos Humanos; Estrategias de Salud; Política, Gobierno y Cultura Democrática además de Combate a la Corrupción.

El formato diseñado para los Debates Municipales 2021, permitió la interacción entre los debatientes y los moderadores para contrastar las ideas expresadas por candidatas y candidatos.

Las y los debatientes respondieron a una pregunta ciudadana que surgió de la convocatoria Tu Voz en el Debate y preguntas específicas sobre cada uno de los temas planteados por los moderadores, Niria Andrade y José Manuel Urquijo.

Al final cada candidata y candidato contó con un minuto para su mensaje de cierre. Las y los Consejeros Electorales acompañaron a candidatas y candidatos a su arribo a las instalaciones del Centro de las Artes y estuvieron presentes durante el desarrollo del debate, además de representantes de partidos políticos, invitados especiales y familiares.

Con la celebración del debate para la Presidencia Municipal de Hermosillo, concluyen los encuentros organizados por el IEE Sonora para alcaldías con población mayor a 100 mil habitantes.

Este martes 18 de mayo, tendrá lugar el segundo debate entre la candidata y los candidatos a la gubernatura de Sonora, de 19:00 a 21:00. Toda la información relativa a estos encuentros está disponible para su consulta en: http://www.ieesonora.org.mx/debates2021