Cumplimenta CG del IEE Sonora resoluci贸n del Tribunal Estatal Electoral | IEESONORA

Cumplimenta CG del IEE Sonora resoluci贸n del Tribunal Estatal Electoral

*Los partidos, Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza Sonora deberán presentar un nuevo convenio

*Designan a personal de apoyo para Consejos Distritales y Municipales

*A solicitud del PVEM cancelan planilla para ayuntamiento de Opodepe

*Partidos y coalición presentan solicitud de sustitución de candidaturas

Hermosillo, Sonora. Mayo 28,2021.- El Consejo General del IEE Sonora, cumplimentó la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral de Sonora, en el expediente identificado con la clave RA-TP-45/2021 y acumulado RA-SP49/2021, relativa al convenio de candidatura común presentado por los partidos Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza Sonora, para la postulación en conjunto de diez diputaciones locales para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021

Por unanimidad, las y los Consejeros Electorales, requirieron a los partidos Morena, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza Sonora y del Trabajo, para que, en un término de 48 horas, presenten un convenio de candidatura común en el cual se tengan por cumplidos todos y cada uno de los requisitos establecidos en los artículos 99 Bis y 99 Bis 1 de la LIPEES, así como con lo dispuesto por los artículos 7 y 8 del Reglamento.

En la sesión de este se aprobó la designación del personal autorizado que apoyara en los Consejos Distritales y Municipales para el procedimiento de conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales en las sedes de los propios consejos.

Cancelan planilla del PVEM para el municipio de Opodepe

El Consejo General aprobó la solicitud presentada por el Partido Verde Ecologista de México  relativa a la cancelación del registro de la planilla de candidatas y candidatos a los cargos de Presidenta municipal, Síndicos y Regidores(as) en el Ayuntamiento de Opodepe, Sonora, para el proceso electoral ordinario local 2020-2021.

En el acuerdo aprobado en la sesión extraordinaria virtual de este día, se establece que el pasado 26 de mayo, el PVEM solicitó esta anulación, en virtud de la renuncia de la totalidad de las personas que integran la planilla del Ayuntamiento del municipio de Opodepe, Sonora.

Partidos y coalición sustituyen candidaturas

En la sesión extraordinaria virtual celebrada a través de herramientas tecnológicas de este día, las y los Consejeros Electorales aprobaron la sustitución de candidaturas presentadas por el Partido del Trabajo en la conformación de las planillas de los municipios de Baviácora, Cajeme, Huatabampo, Benito Juárez y Empalme.

Además, fue validada la sustitución de candidaturas del Partido Encuentro Solidario de las planillas de los municipios de Cajeme y Nogales; además de las planillas de ayuntamiento de los partidos Movimiento Ciudadano y Morena del municipio de Nogales.

La Coalición integrada por los Partidos PRI-PAN-PRD, presentó la solicitud de sustitución de la planilla del ayuntamiento de Villa Hidaldo.

Los acuerdos aprobados en la sesión extraordinaria virtual de este día, pueden consultarse en: http://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos