Contrastan ideas y propuestas en el primer debate a la gubernatura organizado por el IEE Sonora | IEESONORA

Contrastan ideas y propuestas en el primer debate a la gubernatura organizado por el IEE Sonora

*Participaron la candidata y candidatos al cargo de gobernador(a) en el Centro de las Artes

*Respondieron a preguntas planteadas por la Ciudadanía a través de “Tu Voz en los Debates”

*Salud, Economía, Empleo y Desarrollo Sustentable, Educación y Cultura y Combate a la Corrupción los temas expuestos

Hermosillo, Sonora. Abril 27,2021.- Con la participación de la candidata y los candidatos al cargo de gobernador (a) iniciaron este día los Debates 2021, organizados por el IEE Sonora, en el auditorio del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.

El debate se realizó con un formato más dinámico que incluyó la respuesta a preguntas planteadas por la ciudadanía a través de la convocatoria “Tu Voz en el Debate” sobre salud, economía, empleo y desarrollo sustentable; educación y cultura así como combate a la corrupción.

Rosario Robles, Alfonso Durazo, Ernesto Gándara, Ricardo Bours, Cuauhtémoc Galindo y Carlos Zataraín, quienes aspiran al cargo de gobernador (a) para el período 2021-2027 en Sonora, respondieron también a cuestionamientos en cada uno de estos temas que realizaron Soledad Durazo y Luis Alberto Medina quienes estuvieron a cargo de la moderación.

La Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala, las Consejeras, Alma Lorena Alonso Valdivia, Linda Viridiana Calderón Montaño, Ana Cecilia Grijalva Moreno así como los Consejeros Benjamín Hernández Avalos, Francisco Arturo Kitazawa Tostado y Daniel Rodarte Ramírez además del Secretario Ejecutivo Nery Ruiz Arvizu y el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Sonora, Martín Martínez Cortazar, estuvieron presentes en el desarrollo de este ejercicio democrático.

La candidata y candidatos contaron en cada bloque de temas con tiempo para réplicas o contrarréplicas, al cierre cada debatiente expuso un mensaje final, el formato que incluyó el orden de participación y ubicación en el escenario, se sorteó de forma previa en sesión de la Comisión Temporal de Debates, ante presencia de representantes de la y los debatientes.

Este debate cuyo objetivo es que la ciudadanía conozca de viva voz de quienes aspiran a cargos de elección sus propuestas, se transmitió en radio y televisión, en las plataformas del instituto y medios de comunicación que se sumaron a la difusión del mismo. El contenido de este encuentro estará disponible en nuestro sitio de internet.

Durante este evento que se registró en vivo durante aproximadamente 2 horas, se realizó transmisión al exterior vía satélite y redes sociales con inconsistencias en la señal, y que se analizan para los siguientes debates. El contenido de este debate se puede ver a través de la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=tGFEmFIoRo4

Del 11 al 16 de mayo se realizarán en este mismo recinto los debates de municipios con población mayor a 100 mil habitantes y el 18 de mayo, se realizará el segundo encuentro entre la candidata y candidatos al cargo de gobernador (a), información que se puede consultar en la siguiente liga; la plataforma sigue abierta para la recepción de preguntas para estos encuentros. https://www.ieesonora.org.mx/debates2021