Condena CG del IEE Sonora Asesinato de Abel Murrieta Candidato a la Presidencia Municipal de Cajeme | IEESONORA

Condena CG del IEE Sonora Asesinato de Abel Murrieta Candidato a la Presidencia Municipal de Cajeme

Hermosillo, Sonora. Mayo 13,2021.- El Consejo General del IEE Sonora, condena enérgicamente el asesinato del candidato a la Presidencia Municipal de Cajeme del Partido Movimiento Ciudadano   Licenciado Abel Murrieta  Gutiérrez, ocurrido la tarde de este jueves  en Ciudad Obregón.

“Manifestamos nuestras condolencias a la familia del candidato, la democracia y el proceso electoral que  está en curso no pueden verse empañados por la violencia criminal, hacemos un llamado a las autoridades  a esclarecer estos hechos, así como hacer valer su obligación de garantizar condiciones de seguridad y paz pública para candidatas, candidatos y la ciudadanía en general”.

 “Debe haber una claridad en las indagatorias respecto de este hecho lamentable, la actuación de este Instituto en términos de seguridad es conforme a la Ley, hay una comunicación permanente con las autoridades de seguridad para garantizar que la jornada se desarrolle en un clima de paz y la ciudadanía pueda ejercer su derecho a emitir el voto”.

El Consejo General reprueba cualquier acto de violencia, “solicitaremos a partidos políticos, y candidatos independientes que nos indiquen si requieren de algún tipo de seguridad para coordinarnos con las autoridades correspondientes y que se actúe en consecuencia, hasta el momento no hemos recibido ninguna solicitud de seguridad de ningún partido, candidata o candidato, los hechos de hoy son totalmente reprobables”.

Suspende Debate

Consejeras y Consejeros Electorales en reunión donde participaron los representantes de los Partidos Políticos, PAN, PRI, PT, PVEM, MC, Morena, Fuerza por México y Nueva Alianza Sonora, quienes se sumaron a la condena y exigencia por el esclarecimiento de estos hechos, se tomó la determinación de suspender la celebración del debate entre la candidata y los candidatos a la Presidencia Municipal de San Luis Río Colorado que se celebraría este jueves.

 “En aras de contribuir al clima de seguridad, somos conscientes de que la realización de estos ejercicios son una obligación de Ley, atendemos también la inquietud de los diferentes partidos políticos que se han manifestado, nuestra solidaridad completa y total con Movimiento Ciudadano, todos las candidatas y candidatos para nosotros tienen la misma importancia, a través de ellos se hace posible el proceso electoral, lo que le sucede a un partido nos sucede a todos. Todos nos vemos afectados por este tema”.