Concluye Guadalupe Taddei Zavala su gesti贸n como Consejera Presidenta del IEE Sonora | IEESONORA

Concluye Guadalupe Taddei Zavala su gesti贸n como Consejera Presidenta del IEE Sonora

*Presenta informe al Consejo General

Hermosillo, Sonora. Septiembre 30,2021.- La Consejera Presidenta del IEE Sonora Guadalupe Taddei Zavala, entregó al Consejo General un informe del trabajo realizado durante su gestión que inició el 01 de octubre de 2014 y concluyó este día.

“Damos cuenta de tres procesos electorales que se han realizado de forma pacífica, libre, sin manifestaciones por inconformidad de resultados de parte de la ciudadanía; reconocer también que hay retos por cumplir como en todo”, señaló.

El tema presupuestal mencionó nunca fue sencillo, “ante las dificultades salimos adelante, la falta de recursos fue una constante pero siempre tuvimos claro que lo importante era cumplir con lo que la normatividad establece que es la de organizar la elección de gubernatura, diputaciones y alcaldías”, destacó.

En su mensaje, agradeció a cada ciudadana y ciudadano que durante estos tres procesos dijeron sí a ser parte de la elección como consejeras o consejeros distritales y municipales, funcionarios de casilla, observadores electorales o capacitadores y asistentes electorales.

Taddei Zavala fue la primera Consejera Presidenta designada por el Consejo General del INE, para este cargo en Sonora por un período de siete años, del 01 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2021 según lo estableció el acuerdo INE/CG165/2014.

Reconoció el profesionalismo del personal del IEE Sonora, “mi reconocimiento pleno a todos y cada uno de los compañeros de este instituto, mis colegas consejeros y consejeras, así como de las y los representantes de los partidos políticos”.

Mi búsqueda dijo, nunca ha sido la parte política, siempre la parte operativa del proceso electoral, “porque también estoy muy clara que esta corresponde a los actores políticos y en la medida que el instituto logre separar la parte de la operatividad y la técnica electoral con la parte política en esa medida la relación entre los actores políticos y las instituciones electorales cada vez es más sana y por ende cobra mayores niveles de confianza y credibilidad.