Concluye Debates Municipales 2024 con el encuentro entre candidatas y candidatos de Hermosillo | IEESONORA

Concluye Debates Municipales 2024 con el encuentro entre candidatas y candidatos de Hermosillo

El programa de Debates Municipales 2024 organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora), culminó este domingo 12 de mayo con el encuentro entre las candidatas y los candidatos a la alcaldía de Hermosillo.

 

Durante el ejercicio democrático presentaron sus visiones y propuestas Antonio Astiazarán Gutiérrez, de la coalición Fuerza y Corazón por Sonora; Natalia Rivera Grijalva, representante de Movimiento Ciudadano; María Dolores del Río Sánchez, abanderada de la candidatura común Sigamos Haciendo Historia en Sonora; así como Juan Eduardo Ruiz Palafox, candidato del Partido Sonorense.

 

El encuentro fue moderado por los reconocidos periodistas Lourdes Lugo y Juan Carlos Zúñiga, quienes con una equilibrada conducción permitieron que cada participante expusiera sus propuestas de forma clara y concisa.

 

El consejero presidente, Nery Ruiz Arvizu, comentó que los debates fueron plenamente aprovechados por las candidatas y los candidatos, y agradeció a los medios de comunicación que se sumaron a la transmisión logrando que la ciudadanía fuera partícipe activamente. 

 

“Fueron muy dinámicos, hubo mucho intercambio de ideas, creo que este ejercicio lo deberíamos de repetir más. No debe de quedar nada más en el ejercicio que hace el IEE Sonora, también queda abierto para que los medios de comunicación, las cámaras empresariales, la sociedad civil y las universidades los organicen y creo que es una forma muy válida para que la ciudadanía tenga también la información y  las propuestas”, explicó.

 

Se trató del último de seis debates, siendo antecedido por los de Guaymas, Navojoa, San Luis Río Colorado, Nogales y Cajeme; ejercicios que tuvieron el objetivo primordial de que la ciudadanía ejerza su derecho a emitir un voto informado en las próximas elecciones, fortaleciendo así la democracia en Sonora.

 

Estuvieron presentes las consejeras electorales Alma Lorena Alonso Valdivia, Linda Viridiana Calderón Montaño y Ana Cecilia Grijalva Moreno, así como los consejeros Benjamín Hernández Avalos y Francisco Arturo Kitazawa Tostado, y el secretario ejecutivo del IEE Sonora, Hugo Urbina Báez.