Cierra etapa de registros de candidaturas al cargo de Gobernador (a) del Proceso Electoral 2020-2021 | IEESONORA

Hermosillo, Sonora. Febrero 20,2021.- Concluyó el proceso de registro de candidaturas al cargo de gobernador (a) establecido en el calendario electoral, “consejeras y consejeros electorales atendimos a los partidos políticos que acudieron a este órgano, una mujer y cinco hombres estarán contendiendo para este cargo en Sonora”, señaló la Consejera Presidenta del IEE Sonora, Guadalupe Taddei Zavala.

Del 16 al 20 de febrero, conforme lo aprobado en el Calendario del Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021 se estableció el plazo para que partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes o candidaturas independientes, solicitaran su registro de manera presencial.

Mencionó que el 16 de febrero los partidos PRI-PAN-PRD registraron la candidatura común “Va x Sonora”, llevando como su candidato al C. Ernesto Gándara Camou; el 18 de febrero, acudió el Partido Movimiento Ciudadano a concretar el registro del C. Ricardo Robinson Bours Castelo.

Por su parte, el Partido Redes Sociales Progresistas, registró el 19 como su candidato a gobernador al C. Cuauhtémoc Galindo Delgado; el Partido Encuentro Solidario, concretó en la persona del C. Carlos Ernesto Zatarain el registro de su candidato al Gobierno de Sonora, el sábado 20 de febrero.

El mismo sábado 20 de febrero, las y los consejeros electorales y el Secretario Ejecutivo de este Instituto atendimos el registro de la C. Rosario Robles Robles del Partido Fuerza por México así como el del candidato Alfonso Durazo Montaño que fue registrado por los partidos Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza Sonora en  la candidatura común “Juntos Haremos Historia en Sonora”.

Desde este Instituto hacemos un llamado a los partidos a realizar una campaña de propuestas hacia la ciudadanía, libre de violencia política de género contra las mujeres como fue el compromiso establecido previo al inicio de este proceso.