Cierra al 100% con éxito PREP SONORA | IEESONORA

Cierra al 100% con éxito PREP SONORA

*Se mantiene ventaja en gubernatura de candidatura común de Alfonso Durazo Montaño 

*PREP da ventaja en Hermosillo a Antonio Astiazarán 

*Perfila programa triunfos de candidaturas independientes de alcaldías en Cananea, Nacozari y Magdalena 

Hermosillo, Sonora. Junio 8, 2021.- La Consejera Presidenta Guadalpe Taddei Zavala, mencionó que desde el arranque de las primeras publicaciones a las 20:15 horas de 6 de junio, se mantuvo fluido en la difusión de los resultados preliminares de las tres elecciones, gubernatura, diputaciones y alcaldías. El PREP SONORA inició operaciones a las 20:00 horas del 6 de junio y cerró al 100% el día 7 de junio a las 13:00 hrs.

Señaló que cada quince minutos se realizó la actualización de la información basada en los datos que desde los centros de verificación captura de datos se ingresaban, “en el caso de los resultados para la gubernatura, los datos que arroja el PREP SONORA coinciden con los del conteo rápido realizado por el INE”. 

Reiteró que tanto los datos del PREP SONORA como el conteo rápido de gubernatura no son resultados oficiales, pues los mismos saldrán de los cómputos que iniciarán en los Consejos Distritales y Municipales a partir de hoy miércoles y el cómputo estatal de gubernatura que realizará el Consejo General el día 13 de junio. 

“Los cómputos se realizan de manera ininterrumpida y es ahí donde las autoridades electas por la mayoría de votos depositados por la ciudadanía en las urnas, son reconocidas y se les entrega su constancia de mayoría”. 

De acuerdo a estos resultados, en 11 diputaciones de mayoría la ventaja es para el partido Morena; en 7 para la candidatura común Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza; dos para la candidatura común PRI-PAN-PRD y una para la coalición PRI-PAN-PRD. 

Los resultados correspondientes a planillas de ayuntamientos, en 22 la ventaja es para el partido Morena; 20 para la coalición PRI-PAN-PRD; 8 para el PT; 5 para MC; 4  para el PAN;  con tres municipios aparece el partido RSP, 3 candidaturas independientes, dos para la candidatura común PRI-PAN-PRD;  el PRD, Nueva Alianza Sonora y el PRI con 1 municipio. 

En este programa falta por incluir resultados del municipio de Mazatán

Puedes consultar los resultados del PREP SONORA en www.prepsonora.org.mx