CG del IEE Sonora se instala en sesi贸n permanente por inicio de jornada electoral | IEESONORA

CG del IEE Sonora se instala en sesi贸n permanente por inicio de jornada electoral

*Convoca Taddei Zavala a fuerzas políticas, gubernamentales y electorales a la corresponsabilidad cívica

 

Hermosillo, Sonora junio 06, 2021.-  El Consejo General del IEE Sonora se instaló en sesión permanente con motivo de la jornada electoral para la elección de gubernatura, diputaciones y ayuntamientos en el Estado de Sonora.

 

La Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala convocó a la corresponsabilidad cívica a las fuerzas políticas, autoridades gubernamentales y electorales, “para que juntos logremos respetar las diferentes visiones que se habrán de manifestar a través del voto en las urnas el día de hoy y concluyamos una jornada llena de respeto y civilidad”.

Reconoció a los 24 mil 500 sonorenses que como funcionarios de casilla estarán recibiendo el voto de las y los electorales, así como a representantes de partidos políticos que son parte de este Consejo, medios de comunicación y personal de este Instituto.

En esta sesión permanente con motivo de la Jornada Electoral, la Consejera Alma Lorena Alonso Valdivia, llamó a la ciudadanía a no quedar ajenos de este proceso que marcará el rumbo de nuestro estado, “cada sonorense tendrá la oportunidad de ejercer el derecho a votar”.

La Consejera Linda Viridiana Calderón Montaño dijo por su parte que el Instituto está listo para iniciar la jornada electoral y sacar adelante este reto, “en un estado democrático el voto de todas y todos es fundamental”.

En su intervención la Consejera Ana Cecilia Grijalva Moreno, mencionó que la jornada que celebra este día es posible gracias a la participación de ciudadanas y ciudadanos sonorenses quienes tendrán la responsabilidad de ser funcionarios de casilla para recibir y contar el voto de sus vecinos, “invito a la ciudadanía a emitir un voto informado, razonado”.

A su vez, el Consejero Benjamín Hermández Avalos pidió a las y los electores tener presente la importancia del voto como una herramienta de participación ciudadana no solo la única pues es la expresión política para designar a quienes representarán a esta sociedad, “los sonorenses deben tener la certeza de que su voto vale, cuenta y será respetado”.

El Consejero Francisco Arturo Kitazawa Tostado, recordó que en la organización de esta jornada electoral se dio frente al desafío de la contingencia sanitaria, “celebro el compromiso y la participación de la ciudadanía en este ejercicio democrático, confío que tendremos una jornada electoral pacífica”.

En su participación, el Consejero Daniel Rodarte Ramírez dijo que el día de la jornada es donde se materializa el derecho humano a elegir de forma libre y pacífica a nuestros gobernantes, convocó a la ciudadanía a salir a votar,”cada tres años tenemos la oportunidad de definir en pluralidad democrática a quienes habrán de representarnos en los distintos de elección popular”.

En esta sesión, las y los representantes de los partidos políticos PAN, PRI, PT, PVEM, MC, Morena, PES, RSP y FxM presentes en la sesión, llamaron a la ciudadanía a emitir su voto y hacer valer su derecho de elegir a sus gobernantes y decidir sobre el futuro de Sonora de forma pacífica.