Candidaturas a la alcaldía de Navojoa participan en debate del IEE Sonora | IEESONORA

Candidaturas a la alcaldía de Navojoa participan en debate del IEE Sonora

Este martes se llevó a cabo el debate entre la candidata y los candidatos a la alcaldía de Navojoa, el cual se pausó aproximadamente 14 minutos debido a un problema en la red de interconexión de las subestaciones eléctricas de CFE, lo que provocó la suspensión del servicio en varias zonas del municipio de Hermosillo, entre ellas el norte de la ciudad, donde se encuentran las instalaciones de Televisa Sonora, sede de los Debates Municipales 2024.

Sin embargo, una vez pasada la contingencia, el debate continuó según lo planeado, permitiendo que la candidata Berenice Jiménez Hernández, y los candidatos Jesús Adolfo Domínguez López, Jorge Luis García de León Morales y Jorge Alberto Elías Retes, pudieran expresar sus ideas y propuestas de manera equitativa.

“Al momento de la interrupción había una pregunta en curso a uno de los candidatos, y al momento de reanudarlo se volvió a preguntar al candidato y se continuó como estaban planeados los tiempos, hubo un respeto del tiempo de los candidatos y la candidata”, explicó el consejero presidente, Nery Ruiz Arvizu.

La situación, ajena al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora), se originó de una declaración de Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional, emitida por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), la cual afectó varias partes del país, incluyendo Sonora, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Baja California y Jalisco.

Aún cuando la transmisión en línea se interrumpió, la señal en Telemax se mantuvo al aire de forma continua a la espera de que la energía regresara, mientras que el equipo organizador actuó de manera diligente para manejar la situación y reanudar el evento tan pronto como fue posible.

El IEE Sonora sigue comprometido con la transparencia y la imparcialidad y agradece la comprensión y paciencia de la candidata y los candidatos, así como de la ciudadanía en general durante este breve contratiempo.