Autoriza CG del IEE Sonora adecuaci贸n presupuestal del ejercicio 2021 | IEESONORA

Autoriza CG del IEE Sonora adecuaci贸n presupuestal del ejercicio 2021

Autoriza CG del IEE Sonora adecuación presupuestal del ejercicio 2021

*Atiende resolución del TEE relativa a regiduría étnica en municipio de Benito Juárez

*Autorizan celebración de convenio con la SEC

*Sobreseen Juicios Orales Sancionadoras

Hermosillo, Sonora. Septiembre 23,2021.- El Consejo General del IEE Sonora, aprobó adecuaciones presupuestales correspondientes al ejercicio 2021, para hacer frente a las obligaciones de pago que permitieron dar cumplimiento a los objetivos y metas del Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.

En sesión virtual extraordinaria a propuesta de la Dirección Ejecutiva de Administración, y de la Junta General Ejecutiva, se validó esta adecuación precisando que en caso de que el Congreso del Estado no se pronuncie respecto de la ampliación presupuestal solicitada y ordenada por el pleno del Tribunal Estatal Electoral, se tomen las previsiones correspondientes en el anteproyecto del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2021.

Lo anterior toda vez que esta adecuación,  generará un adeudo al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (IESSSTESON) por las aportaciones del período comprendido mayo a diciembre de 2021.

Designan regiduría étnica para municipio de Benito Juárez

En la sesión de este día, el Consejo General en atención a la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral en el expediente identificado bajo la clave JDC-TP-106/2021, aprobó la designación de la persona propietaria y suplente propuesta por la Etnia Yoreme-Mayo para integrar el ayuntamiento de Benito Juárez.

Se ordenó entregar las constancias correspondientes a las personas designadas así como notificar al ayuntamiento de Benito Juárez para que en un plazo de tres días, contados a partir de la fecha en que se rinda la protesta constitucional, notifique a este Instituto, la integración de la fórmula de regiduría étnica, quedo de la siguiente manera:

Ayuntamiento

Cargo

Ciudadana/o

Benito Juárez

Regidor Propietario

C. Juan Manuel Ruelas Alegría

Regidor Suplente

C. Viridiana Ureta Contreras

 

Autorizan firma de convenio con SEC

El Consejo General autorizó a la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala la celebración de un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), a través del cual  se realizarán acciones conjuntas para promover la educación cívica a alumnas y alumnos de educación básica y difundir la cultura política democrática, paridad de género, derechos humanos de las niñas y las mujeres en Sonora y la no violencia política contra la mujer en razón de género, con el fin de propiciar la participación activa en los asuntos públicos, a través de los programas de educación cívica.

Sobreseeen JOS

A propuesta de la Comisión Permanente de Denuncias, se aprobó sobreseer por desistimiento de las partes, los Juicios Orales Sancionadores (JOS) identificados con los expedientes IEE/JOS-134/2021 y el IEE/JOS-138/2021 interpuestos por Sergio Cuellar Urrea representante del PRI y el ciudadano Guadalupe Bujanda Franco, respectivamente.

Aprueban actas de sesiones

Las actas correspondientes a las sesiones de Consejo General celebradas los días 13,14 y 15 de septiembre, fueron presentadas en la sesión de este día por la Secretaría Ejecutiva.

Los acuerdos aprobados en la sesión virtual extraordinaria de este día, pueden consultarse en: https://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos

 

.