Atiende CG del IEE Sonora resolutivo del Tribunal Estatal Electoral | IEESONORA

Atiende CG del IEE Sonora resolutivo del Tribunal Estatal Electoral

*Valida fórmula de regiduría de RP presentada para municipio de Santa Cruz

*Aprueban programa de incentivos para personal del SPEN

*Se sobreseen Juicios Orales Sancionadores y un Procedimiento Oral Sancionador                                             

*Se presenta informe final de monitoreo de medios con perspectiva de género

Hermosillo, Sonora. Septiembre 13, 2021.-  El Consejo General del IEE Sonora dio cumplimiento a la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE) identificado bajo la clave RQ-PP-44/2021 relativa a la propuesta presentada por el Partido Revolución Democrática, respecto de la designación de la fórmula de regiduría por el Principio de Representación Proporcional para el ayuntamiento de Santa Cruz Sonora.

En dicha resolución, el TEE dejó sin efecto la asignación realizada a favor del Partido Acción Nacional y determinó que la misma corresponde al Partido de la Revolución Democrática, en términos de lo señalado en la fracción IV, del artículo 266 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora (LIPEES).

En sesión ordinaria virtual, las y los Consejeros Electorales validaron a propuesta de la Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), el programa de Incentivos para los integrantes del SPEN aprobado a su vez por la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional del INE.

También se aprobó el sobreseimiento por desistimiento de los Juicios Orales Sancionadores identificados con los expedientes; IEE/JOS-105/2021, IEE/JOS145/2021, IEE/JOS109/2021 y su acumulado IEE/JOS110/2021, IEE/JOS-146/2021, IEE/JOS-124/2021, IEE/JOS-111/2021 y del Procedimiento Oral Sancionador IEE/POS-09/2021.

Además del informe correspondiente al mes de mayo  y el informe final del Monitoreo de Medios con Perspectiva de Género a programas que difundan noticias mediante radio y televisión durante las precampañas y campañas del Proceso Electoral 2020-2021, presentado por la Comisión Permanente de Paridad e Igualdad de Género.

Presenta informes la Secretaría Ejecutiva

La Secretaría Ejecutiva presentó en esta sesión, el informe mensual de las denuncias en materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, además del informe en relación con medidas cautelares y protección en materia de violencia política, en términos del artículo 44 del Reglamento para la Sustanciación de los Regímenes Sancionadores en materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Asimismo se presentó el informe de cumplimiento de los acuerdos del Consejo General correspondiente al periodo comprendido del 04 de agosto al 03 de septiembre de 2021, en atención a lo establecido en el artículo 123, fracción III de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora, (LIPEES).

Fueron aprobados los proyectos de acta de las sesiones de Consejo General correspondientes a los días 03, 06, 14, 19, 30 de agosto y 02 de septiembre del 2021.

De igual forma, la Secretaría Ejecutiva presentó en esta sesión virtual ordinaria, la cuenta de peticiones y diligencias practicadas en ejercicio de función de Oficialía Electoral, así como los informes sobre la cuenta de medios de impugnación, resoluciones dictadas por los tribunales electorales además de la cuenta de peticiones y consultas que se han presentado, con fundamento en las fracciones VI y VII del artículo 123, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora.

Los acuerdos, anexos e informes aprobados en la sesión ordinaria virtual de este día están disponibles para su consulta en: www.ieesonora.org.mx