Asume CG del IEE Sonora actividades de los Consejos Municipales de Tubutama y Ures | IEESONORA

Asume CG del IEE Sonora actividades de los Consejos Municipales de Tubutama y Ures

*En ambos Consejos está pendiente de resolución impugnación interpuesta ante el Tribunal Estatal Electoral

*Realizarán clausura de Consejos Distritales y Municipales que concluyeron actividades y no cuentan con impugnaciones

Hermosillo, Sonora. Junio 21.2021.- El Consejo General del IEE Sonora, asumió la realización de las actividades propias de la función electoral que corresponden a los Consejos Municipales de Tubutama y Ures, conforme lo establece la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora en el artículo 121 fracción XXXIV.

En sesión virtual extraordinaria las y los Consejeros Electorales aprobaron por unanimidad el acuerdo en el que se establece lo anterior; dado que está pendiente de resolución las impugnaciones interpuestas por los partidos políticos PRI y PAN ante el Tribunal Estatal Electoral de las autoridades electas en Tubutama y Ures, respectivamente.

La legislación electoral local señala entre las atribuciones del Consejo General las de asumir las actividades de los Consejos Distritales y Municipales cuando por causas imprevistas o de fuerza mayor, no puedan integrarse, instalarse o ejercer las mismas.

El Consejo General del IEE Sonora, recibió tanto del Consejo Municipal de Tubutama, como del Consejo Municipal de Ures, las renuncias de todas las personas integrantes.

Instruyen a realizar clausura de Consejos Distritales y Municipales

En esta sesión virtual, por unanimidad las y los Consejeros Electorales avalaron instruir a la Presidencia y Secretaría Ejecutiva, realizar la clausura de los Consejos Distritales y Municipales que concluyeron los cómputos, declararon validez de la elección, así como realizaron la entrega de la constancia de mayoría y no cuentan con algún medio de impugnación o que habiéndolo recibido fue resuelto de forma definitiva por los Tribunales Electorales competentes.

Se exceptúan de esta instrucción, aquellos Consejos Distritales o Municipales que cuentan con algún medio de impugnación que a la fecha se encuentre pendiente de resolución por parte de las autoridades jurisdiccionales electorales.

 Los acuerdos aprobados en la sesión extraordinaria virtual de este día, pueden consultarse en: http://ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos