Asigna CG del IEE Sonora diputaciones de Representaci贸n Proporcional | IEESONORA

Asigna CG del IEE Sonora diputaciones de Representaci贸n Proporcional

*Se declaró la validez de doce diputaciones de representación proporcional

*LXIII legislatura local estará integrada por 19 mujeres y 14 hombres

Hermosillo, sonora. Junio 30,2021.- El Consejo General del IEE Sonora, aprobó  la asignación de Diputaciones de Representación Proporcional de quienes integrarán la LXIII legislatura del Congreso Local correspondiente al período 2021-2024.

En sesión extraordinaria virtual celebrada a través de herramientas tecnológicas, por unanimidad de votos las y los Consejeros Electorales, avalaron el acuerdo por el que se declara la validez de la elección de diputaciones por el principio de representación proporcional, se asignan las diputaciones y se otorgan las constancias respectivas en el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021, cumpliendo con la atribución establecida la fracción XV del artículo 121 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora, (LIPEES).

En el acuerdo se señala que conforme indica la LIPEES en su artículo 263, se asignó una diputación de manera directa a cada partido político que obtuvo el 3% o más del total de la votación estatal válida emitida para la elección de diputados por mayoría relativa.

Cabe recordar que como parte de las acciones afirmativas aprobadas por este Consejo General durante el PEOL 2020-2021, se estableció que la primera fórmula registrada por los partidos políticos  para diputaciones de representación proporcional,  sería del género femenino con lo que la LXIII legislatura sonorense,  estará integrada por 19 diputadas y 14 diputados.

La asignación de Diputadas y Diputados de Representación Proporcional aprobada en la sesión de este día quedó como se indica en la siguiente tabla:

Partido

Diputado(a) por el principio de representación proporcional

María Sagrario Montaño Palomares

Paloma María Terán Villalobos

María Karina Olivares Rabago

Suplente

Aprobado el acuerdo de Consejo General, se instruyó a la Secretaría Ejecutiva a entregar las constancias de asignación y validez a las fórmulas de diputadas y diputados de representación proporcional.

El acuerdo aprobado en la sesión extraordinaria virtual de este día, está disponible para su consulta en: http://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos