Aprueba CG del IEE Sonora Reglamento en Materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública | IEESONORA

Aprueba CG del IEE Sonora Reglamento en Materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública

*Se garantiza el acceso a la información pública

*Autorizan firma de convenio con Fiscalía de Delitos Electorales y Tribunal Estatal Electoral

*Modifican Reglamento de la Junta General Ejecutiva

*Se actualiza normatividad interior de trabajo del IEE Sonora

Hermosillo, Sonora. Marzo 07, 2022.- El Consejo General del IEE Sonora aprobó el Reglamento en Materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública, cuyo objetivo es el de garantizar a toda persona el derecho fundamental de acceso a la información pública en posesión de este Instituto.

En sesión extraordinaria virtual celebrada a través de herramientas tecnológicas, las y los Consejeros Electorales, aprobaron por unanimidad este Reglamento en el que se establece que esta unidad, vigilará que las unidades responsables, actualicen la información de su competencia, conforme a la normatividad aplicable, entre otras, atribuciones.

El reglamento aprobado señala que el Comité de Transparencia estará integrado el titular de la Unidad de Transparencia, así como las/os titulares de las Direcciones Ejecutivas de Administración y de Asuntos Jurídicos, también se señala que la Unidad de Transparencia estará adscrita a la Presidencia de este Instituto.

Firmará convenio IEE con Fiscalía de Delitos Electorales y Tribunal Estatal Electoral

En la sesión de este día, se autorizó al Consejero Presidente, formalizar la firma de un Convenio de Colaboración con la Fiscalía Estatal de Delitos Electorales (FDE) y el Tribunal Estatal Electoral (TEE) en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información para la prevención en la comisión de delitos electorales y fomento de la participación ciudadana en la cultura de la legalidad y la denuncia.

Modifican Reglamento de la Junta General Ejecutiva y Reglamento interior de Trabajo

Derivado de las modificaciones que ha realizado al Reglamento Interior del IEE Sonora, el Consejo General aprobó a su vez las adecuaciones al Reglamento de la Junta General Ejecutiva, que contempla entre otras cosas, la inclusión de la Dirección Ejecutiva de Paridad e Igualdad de Género, como integrante de la misma.

El Reglamento Interior de Trabajo se actualizó en función de la nueva estructura con que cuenta este Instituto, este documento contiene apartados de sueldos, prestaciones, controles de asistencia, jornadas de trabajo, permisos, días de descanso y vacaciones, medidas disciplinarias, y causales de terminación de la relación laboral, seguridad social, entre otras cuestiones.

Los acuerdos y sus anexos aprobados en la sesión extraordinaria virtual de este día, están disponibles para su consulta en: https://ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos