Aprueba CG del IEE Sonora registro de candidaturas para el cargo de Gobernador (a) | IEESONORA

*Una candidata y cinco candidatos fueron registrados en candidatura común y por partidos políticos

*Etapa de campaña a gubernatura inicia el 05 de marzo y concluye 02 de junio

Hermosillo,Sonora. Marzo 03,2021.- El Consejo General del IEE Sonora aprobó el registro de la candidata y los candidatos a gobernador (a) para el Proceso Electoral Ordinario Local (PEOL) 2020-2021, postulados en candidatura común y partidos políticos, quienes cumplieron con los requisitos de elegibilidad establecidos en el artículo 70 de la Constitución Local.

En sesión extraordinaria virtual celebrada a través de herramientas tecnológicas las y los Consejeros Electorales aprobaron el registro del C. Ernesto Gándara Camou, postulado en candidatura común por los Partidos Políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Asimismo, fue validado el registro del C. Ricardo Robinson Bours Castelo, postulado por el Partido Movimiento Ciudadano; en el mismo sentido, se aprobó el registro del C. David Cuauhtémoc Galindo Delgado, quién representará al Partido Redes Sociales Progresistas.

En esta sesión extraordinaria, se aprobó el registro del candidato del Partido Encuentro Solidario Carlos Ernesto Zataraín González; así como el de la candidata Rosario Fátima Robles Robles del Partido Fuerza x México.

También se aprobó el registro del C. Francisco Alfonso Durazo Montaño postulado en candidatura común por los Partidos Morena, Del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza Sonora.

La etapa de campaña para el cargo de gobernador (a) establecida en el calendario electoral inicia el 05 de marzo y concluye el 02 de junio.

Los acuerdos aprobados en la sesión extraordinaria virtual de este día pueden consultarse en: http://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos