Aprueba CG del IEE Sonora Programa para el Fortalecimiento y Expansi贸n del Servicio Profesional Electoral | IEESONORA

Aprueba CG del IEE Sonora Programa para el Fortalecimiento y Expansi贸n del Servicio Profesional Electoral

*Las plazas se incorporarán en función de la disposición presupuestal

*Firmará convenio de colaboración con Congreso, INE y SEC para convocatoria 2022 del Programa Diputado/a Infantil

Hermosillo, Sonora. Noviembre 30,2021.- El Consejo General del IEE Sonora, aprobó el “Programa para el Fortalecimiento y Expansión del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN)” que contiene la incorporación de nueve plazas, así como el área de adscripción a la que pertenecerá cada cargo o puesto, y la entrada en vigor de la nueva estructura en este Instituto.

En cumplimiento al oficio INE/DESPEN/DPL/108/2021 las y los consejeros electorales validaron el acuerdo de la Comisión del SPEN en el que se establece que esta propuesta se plantea con base a la situación presupuestal actual, toda vez que los recursos para el ejercicio fiscal 2022, están sujetos a la aprobación del Congreso del Estado.

En sesión extraordinaria virtual celebrada a través de herramientas tecnológicas, a propuesta de la Comisión Permanente de Seguimiento al SPEN; se aprobó este programa en el que se incluyen nueve plazas; dos como técnico de prerrogativas y partidos políticos, un coordinador de lo contencioso electoral.

Además de un técnico de lo contencioso electoral y un técnico de sistemas normativos pluriculturales; dos técnicos de educación cívica y dos técnicos de organización electoral.

Autorizan firma de convenio para edición 2022 del Programa Diputado Infantil

El Consejo General aprobó al Consejero Presidente Maestro Nery Ruiz Arvizu, la celebración del convenio de colaboración con el Congreso del Estado, INE y Secretaría de Educación y Cultura para la edición 2022 del Programa Diputado/a Infantil por un Día.

Se giró instrucciones a la Secretaria Ejecutiva, para que coordine el acto protocolario para la firma de este convenio de colaboración con la finalidad de coordinar esfuerzos en la promoción de la educación cívica y divulgación de la cultura política y democrática, dentro del ámbito de su competencia.

En la sesión de este día, fueron aprobadas las actas 80 y 81 correspondientes a las sesiones de Consejo General del 12 y 17 de noviembre, respectivamente.

Los acuerdos y sus anexos aprobados en la sesión extraordinaria virtual de este día, están disponibles para su consulta en: https://ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos