Aprueba CG del IEE Sonora procedimiento de verificaci贸n de boletas y actas electorales | IEESONORA

Aprueba CG del IEE Sonora procedimiento de verificaci贸n de boletas y actas electorales

*Se llevará a cabo el día de la Jornada Electoral, de forma aleatoria se elegirán las casillas

*Atienden instrucción del Consejo Distrital 04 INE  

Hermosillo, Sonora. Junio 04,2021.- El Consejo General del IEE Sonora, aprobó el procedimiento de verificación de las medidas de seguridad incorporadas en las boletas y actas electorales para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020- 2021, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Elecciones.

Este procedimiento, se llevará a cabo el día de la jornada electoral para autentificar boletas, actas electorales, sin que esto provoque el entorpecimiento del desarrollo de la votación y será utilizado en la sesión del Consejo General a través de un sistema informático diseñado para determinar las muestras aleatorias simples de casillas.

Atienden instrucción del Consejo Distrital 04 del INE

En la sesión de este día, las y los Consejeros Electorales, instruyeron al Consejo Municipal Electoral de San Pedro de la Cueva, Sonora, coordine los trabajos correspondientes para llevar a cabo la redistribución de las boletas electorales correspondientes a la casilla 249 contigua 2, para quedar integradas en las casillas 249 básica y 249 contigua 1.

Lo anterior, de acuerdo a lo resuelto por el Consejo Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral, mediante acuerdo A33/INE/SON/CD04/10-05-2021.

Los acuerdos aprobados en la sesión extraordinaria virtual de este día, están disponibles para su consulta en: http://ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos