Aprueba CG del IEE Sonora documentaci贸n electoral | IEESONORA

Aprueba CG del IEE Sonora documentaci贸n electoral

*Modelos aprobados cumplen con lo establecido por Reglamento de Elecciones del INE

*Sustituyen partidos candidaturas en integración de planillas

Hermosillo, Sonora. Mayo, 09,2021.- El Consejo General del IEE Sonora, aprobó los modelos de documentación electoral a utilizarse en la jornada electoral para la elección de gubernatura, diputaciones y ayuntamientos del estado de Sonora, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.

A propuesta de la Comisión Permanente de Organización y Logística Electoral, se aprobó este acuerdo en el que se establece la importancia de avanzar en este proceso, con el fin de garantizar el adecuado desarrollo de la jornada electoral y el efectivo sufragio de las y los ciudadanos, de conformidad con lo dispuesto en la Legislación electoral.

Estos modelos de documentación aprobados, incluyen acta de jornada, hoja de incidentes, acta de electores en tránsito, recibos de documentación, boletas de elección para gubernatura, diputaciones y planillas de ayuntamientos, plantillas braille, guías de apoyo para clasificación de votos, entre otros.

La documentación aprobada se puso a la vista de las y los representantes de Partidos Políticos en virtud de que cumplen con requisitos y estándares exigidos por el INE a través del Reglamento de Elecciones.

Validan sustitución de candidaturas

La sustitución de candidaturas de planillas de ayuntamientos presentadas por los Partidos Políticos Movimiento Ciudadano, Morena, Verde Ecologista de México y del Trabajo, para el Proceso Electoral Ordinario Local2020-2021.

En sesión extraordinaria virtual celebrada a través de herramientas tecnológicas, las y los Consejeros Electorales validaron la sustitución de regidurías y sindicaturas del Partido Movimiento Ciudadano de los municipios de San Luis Río Colorado, Nacozari de García, Rayón y Ures, respectivamente.

Del Partido Político Morena, se aprobó el cambio de regiduría en la planilla del ayuntamiento de Etchojoa; de regiduría y sindicatura en Ónavas para el Partido Verde Ecologista de México y del ayuntamiento de San Javier del Partido del Trabajo.

Las sustituciones aprobadas, cumplen con los principios de homogeneidad, alternancia, paridad vertical y horizontal, así como con los bloques de competitividad, conforme a lo establecido en el artículo 13 de los Lineamientos de paridad, que señala las reglas que deberán cumplir los partidos políticos, coaliciones y candidaturas comunes para el registro de candidaturas a planillas de ayuntamientos.

Los acuerdos aprobados en la sesión extraordinaria virtual de este día, están disponibles para su consulta en: http://ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos