Aprueba CG del IEE Sonora Convenios de Candidatura Común para Gubernatura | IEESONORA

Aprueba CG del IEE Sonora Convenios de Candidatura Común para Gubernatura

*”Juntos Haremos Historia en Sonora” integrada por Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza Sonora, postulará a Alfonso Durazo Montaño

*”Va x Sonora” integrada por PRI-PAN-PRD llevará como candidato a Ernesto Gándara Camou

*Se aprobó convenio de candidatura común “Juntos Haremos Historia en Sonora” para 10 fórmulas de diputaciones locales

Hermosillo, Sonora. Febrero 16,2021.- El Consejo General del IEE Sonora aprobó el convenio de Candidatura Común, presentado por los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza Sonora: además del convenio presentado por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática para postular candidato en común al cargo de Gubernatura del Estado Sonora para el proceso electoral ordinario local 2020-2021.

En sesión extraordinaria virtual urgente, se estableció que la postulación y registro de la candidatura común de ambos convenios, cumplen con los criterios en materia de paridad previstos en el acuerdo INE/5569/2020 aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral en seis de noviembre de 2020.

El C. Francisco Alfonso Durazo Montaño será el candidato a la gubernatura que se postulará mediante la candidatura común “Juntos Haremos Historia en Sonora”; conformada por los partidos Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza Sonora.

La candidatura común “Va x Sonora” conformada por los Partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, postulará como candidato a la gubernatura al C. Ernesto Gándara Camou.

En esta sesión, fue validado también el convenio de candidatura común “Juntos Haremos Historia en Sonora”, para la postulación de diez fórmulas para diputaciones locales presentados por los Partidos, Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza Sonora en los distritos 4 de Nogales; 6,9,10 y 12 de Hermosillo; 13 de Guaymas; 16 y 17 de Cajeme; 18 de Santa Ana y 21 de Huatabampo.

Los partidos políticos firmantes del convenio de candidatura común, deberán presentar los datos de candidatas y candidatos que encabezarán estas fórmulas y su consentimiento respectivo por escrito una vez que sean seleccionados conforme a los procedimientos que determine cada partido.

Los acuerdos aprobados en la sesión de este día están disponibles para su consulta en: http://ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos