Aprueba CG del IEE Sonora calendario para celebraci贸n de debates | IEESONORA

Aprueba CG del IEE Sonora calendario para celebraci贸n de debates

Los de gubernatura se celebrarán 27 de abril y 18 de mayo

Del 11 al 16 de mayo los de alcaldías con población mayor a 100 mil habitantes

Aprueban nueva ubicación de Centro de Captura y Verificación

Hermosillo, Sonora. Marzo 05,2021.- El Consejo General del IEE Sonora aprobó el calendario y el lugar de la celebración de los debates entre candidatas y candidatos a cargos de elección popular para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021, para el estado de Sonora.

En sesión extraordinaria virtual celebrada a través de herramientas tecnológicas, las y los consejeros, aprobaron la propuesta de la Comisión Temporal de Debates respecto de la celebración de los debates para gubernatura cuya fecha de realización será el 27 de abril y 18 de mayo.

DEBATE

CARGO

FECHA

HORA

1

Gobernador (a)

Martes 27 de Abril

19:00-21:00 HORAS

2

Gobernador (a)

Martes 18 de Mayo

19:00-21:00 HORAS

 

 

 

 

 

Conforme a lo establecido en el artículo 121, fracciones LI y LII de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sonora (LIPEES), en el que señala como atribución del Consejo General la organización de dos debates obligatorios entre todos(as) las y los candidatos(as) a Gobernador(a) y, al menos, uno en cada municipio cuya población sea mayor a cien mil habitantes.

En esta sesión fue aprobada también la calendarización de los debates para alcaldías con población mayor a 100 mil habitantes los cuales se realizarán del 11 al 16 de mayo en el siguiente orden.

DEBATE

MUNICIPIO

FECHA

HORA

1

GUAYMAS

Martes 11 de Mayo

19:00-21:00 horas

2

NAVOJOA

Miércoles 12 de Mayo

19:00-21:00 horas

3

SAN LUIS RIO COLORADO

Jueves 13 de Mayo

19:00-21:00 horas

4

NOGALES

Viernes 14 de Mayo

19:00-21:00 horas

5

CAJEME

Sábado 15 de Mayo

19:00-21:00 horas

6

HERMOSILLO

Domingo 16 de Mayo

19:00-21:00 horas

 

Esta propuesta contempla que todos los debates se lleven a cabo en la ciudad de Hermosillo, con la finalidad de lograr los ahorros necesarios y cumplir con la austeridad en el uso de recursos públicos, así  como cuidar el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas para garantizar la salud no únicamente de las y los integrantes del Instituto, sino de las y los candidatos y quienes en su caso, puedan acudir conforme las normas sanitarias lo permitan, incluyendo el personal operativo que realizará las transmisiones y producción del evento. Toda vez que es absolutamente necesario lograr un mayor impacto y alcance hacia la  ciudadanía, a través de la implementación de una estrategia de comunicación y amplia difusión a la mayor cantidad de personas posibles.

Modifican acuerdos CG71/2021 y CG72/2021

En la sesión extraordinaria virtual celebrada este día, se modificaron los acuerdos CG71 y CG72 de este año, a propuesta del Comité Técnico Asesor Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para dejar sin efectos la ubicación del Centro de Captura y Verificación (CCV) en la sede del Consejo Distrital Electoral 09 con cabecera en Hermosillo, Sonora, así como la instrucción al referido consejo distrital para que supervise las actividades relacionadas con la implementación y operación del PREP en dicho centro.

Se aprobó la ubicación de la nueva sede para la instalación del Centro de Captura y Verificación (CCV) y se instruyó a la Comisión Temporal del PREP, a supervisar su operación, así como las actividades que ahí se realicen.

Los acuerdos aprobados en la sesión extraordinaria virtual de este día pueden consultarse en: http://ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos