Amplia CG del IEE Sonora plazo legal para el registro de planillas de ayuntamiento y f贸rmulas de diputaciones locales | IEESONORA

*Concluirá el 11  de abril, plazo para resolver registros será el 23 de abril

*Modifican plazos para subsanar omisiones en registros de partidos políticos y candidaturas independientes

*A las 20:00 horas del 06 de junio de 2020 iniciará la publicación de datos del PREP

*Se realizarán al menos cuatro actualizaciones por hora; la última publicación será a las 20:00 horas del 7 de junio

Hermosillo, Sonora. Abril 07,2021.- El Consejo General del IEE Sonora amplió tres días,  hasta el 11 de abril de 2021, el plazo legal para el registro de candidaturas de planillas de ayuntamiento y fórmulas de diputaciones de partidos políticos y candidaturas independientes para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.

En sesión extraordinaria virtual celebrada a través de herramientas tecnológicas, se precisó que con esta ampliación, no se afectan los plazos para emitir las resoluciones de candidaturas por parte de este Consejo General, con lo que candidatas y candidatos que resulten de la aprobación, podrán iniciar con sus actividades de campaña.

De acuerdo a lo expuesto en sesión, el término establecido para que el Consejo General del IEE Sonora apruebe candidaturas para diputaciones y ayuntamientos presentadas por partidos, coaliciones o candidaturas independientes,  será el 23 de abril.

En el acuerdo se estableció solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) aprobar la carga masiva ante el Sistema Nacional de Registro (SNR), con esta ampliación se recorren los plazos para subsanar omisiones e incumplimiento de requisitos relativos al registro de candidaturas a diputaciones y ayuntamientos para partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes.

La etapa de campaña para los cargos de ayuntamiento y diputaciones locales será del 24 de abril al 02 de junio.

Aprueban fecha y hora para inicio y término de transmisión de datos del PREP

El Consejo General del IEE Sonora aprobó la recomendación emitida por el Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) en relación con el inicio de la publicación de los datos de resultados electorales preliminares el 06 de junio de 2021 día de la jornada electoral a partir de las 20:00 horas de acuerdo a las consideraciones señaladas por este comité.

En el acuerdo  aprobado se establece que se realizarán al menos cuatro actualizaciones por hora de los datos y base de datos, la última actualización de las bases de datos será al llegar al 100% de la captura de las actas PREP y se hayan agotado los recursos de recuperación de las mismas, o a las 20:00 horas del día 07 de junio, es decir al transcurrir 24 horas después de haber iniciado la operación del PREP, lo que ocurra primero.

Los acuerdos aprobados en la sesión extraordinaria virtual de este día está disponible para su consulta en: https://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos