El PES Sonora: Igualdad Sustantiva, Libertad y Justicia Social

El Partido Encuentro Solidario se consolida en Sonora como un Instituto Político que busca contribuir con la excelencia en el desarrollo de políticas sociales y una reforma integral que permita la igualdad sustantiva y la protección de los grupos vulnerables.

PES Sonora

Igualdad sustantiva

Para el PES es importante erradicar el machismo arraigado en nuestra cultura sonorense, es por ello que nuestra Diputada Paloma Terán Villalobos presentó la iniciativa de Igualdad Sustantiva y Participación Ciudadana en materia de Desarrollo Social, la cual fue aprobada por unanimidad y permitirá a las mujeres decidir sobre nuestro Estado mediante la Estrategia Estatal de Inclusión Social para el Combate a la Pobreza por Carencias, a través de la elaboración, evaluación y ejecución de políticas públicas con garantía de presupuesto para todos los programas que se deriven de las mismas, pero sobre todo con garantía de una vida libre de cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.

Libertad

En Sonora, nuestras infancias, adolescentes y jóvenes están sufriendo, con gran frecuencia, de violencia digital, misma que debe ser urgentemente penalizada. Por esta razón la diputada Paloma Terán Villalobos presentó la Ley Libertad que es una iniciativa que reforma el Código Penal de nuestro Estado para tipificar el acoso, hostigamiento y corrupción de menores como delitos que deben ser castigados con todo el peso de la ley, ya que muchos de ellos lamentablemente terminan en daños severos e irreparables. Porque las y los sonorenses nos merecemos una vida libre y segura en redes sociales.

Justicia Social

Los Derechos Humanos se deben de reconocer para todas las personas por igual. El matrimonio igualitario es una realidad en Sonora, y en el PES les deseamos a toda la población LGBTIQ+ la mejor de las experiencias en su unión matrimonial. Sin embargo, es momento que la ley proteja también a todas, todos y todes en caso de que las cosas no ocurran como se planearon, y sea necesario el divorcio.

Es por lo anterior que nuestro Secretario de la Agenda 2030, el Mtro. Daniel del Sol, trabajando de la mano con el Grupo Parlamentario del PES Sonora, integrado por la Dip. Paloma Terán Villalobos y el Dip. Ernesto “Kiko” Munro, presentaron la iniciativa de Divorcios Igualitarios Justos, con el fin de proteger ambas partes de un matrimonio conforme a derecho sin ningún tipo de vacío legal y sin distinción de género u orientación sexual, ya que actualmente esta ley solo contempla las uniones hombre-mujer.

Es el PES Sonora el partido de las y los sonorenses con la visión de lograr un Estado Igualitario, que erradique por completo la discriminación promoviendo una sociedad de igualdad sustantiva, basada en la cultura del respeto desde un Comité Directivo Estatal de liderazgos competitivos y comprometidos en la construcción de un Sonora de oportunidades, que es posible sumando bienestar y justicia socia

Es el PES Sonora el partido de las y los sonorenses con la visión de lograr un Estado Igualitario que erradique por completo la discriminación promoviendo una sociedad de igualdad sustantiva basada en la cultura del respeto.

Pre-loader
Pre-loader