Sesiones del Consejo General | IEESONORA

SESI脫N N脷MERO 37

Convocatoria a Sesi贸n Virtual Extraordinaria


Conforme a lo previsto en los art铆culos 116 fracci贸n IV de la Constituci贸n Pol铆tica de los Estados Unidos Mexicanos, 22 de la Constituci贸n Pol铆tica del Estado Libre y Soberano de Sonora, 104, 118, 119 y 122 fracci贸n IV de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora; art铆culo 10 fracci贸n IV del Reglamento Interior; de los art铆culos 5, numeral 1, inciso b); 9, numeral 1, inciso b); 10, numeral 2 del Reglamento de Sesiones del Consejo General; del art铆culo 16 del Reglamento de Notificaciones, as铆 como del acuerdo CG18/2020 del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participaci贸n Ciudadana, se convoca a los integrantes del Consejo General a sesi贸n virtual extraordinaria a celebrarse las 21:30 horas del d铆a viernes 23 de abril del 2021, a trav茅s de la plataforma de videoconferencias TELMEX. Los asuntos que habr谩n de tratarse son los que a continuaci贸n se precisan:

Orden del d铆a



  1. Lista de asistencia y declaratoria de qu贸rum.
  2. Apertura de la sesi贸n.
  3. Propuesta y aprobaci贸n del orden del d铆a.
  4. Aprobaci贸n, en su caso, de la dispensa de la lectura de los documentos previamente circulados.
  5. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro de las planillas de Candidatas y Candidatos a los cargos de Presidentes(as) Municipales, S铆ndicos(as) y Regidores(as) en 10 Ayuntamientos del estado de Sonora, registradas por el Partido Acci贸n Nacional, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  6. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro de las planillas de Candidatas y Candidatos a los cargos de Presidentes(as) Municipales, S铆ndicos(as) y Regidores(as) en 10 Ayuntamientos del estado de Sonora, registradas por el Partido Revolucionario Institucional, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  7. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro de las personas Candidatas a los cargos de Presidente Municipal, S铆ndicos(as) y Regidores(as) en la planilla de Ayuntamiento de Bacoachi, Sonora, registrada por el Partido de la Revoluci贸n Democr谩tica, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  8. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro de las Candidatas y Candidatos a los cargos de Presidentes(as) Municipales, S铆ndicos(as) y Regidores(as) en las planillas de 49 Ayuntamientos del estado de Sonora, registradas por el Partido del Trabajo, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  9. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro de las planillas de Candidatas y Candidatos a los cargos de Presidentes(as) Municipales, S铆ndicos(as) y Regidores(as) en 30 Ayuntamientos del estado de Sonora, registradas por el Partido Verde Ecologista de M茅xico, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  10. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro de las personas Candidatas a los cargos de Presidentes(as) Municipales, S铆ndicos(as) y Regidores(as) en las planillas de los 61 Ayuntamientos del estado de Sonora, registradas por el Partido Movimiento Ciudadano, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  11. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro de las candidatas y candidatos a los cargos de presidentes(as) municipales, S铆ndicos(as) y Regidores(as) de las 68 planillas de Ayuntamientos del estado de Sonora, registradas por el Partido Pol铆tico Morena, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  12. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro de la f贸rmula de Candidatas a Diputadas por el principio de mayor铆a relativa, en el Distrito Electoral Local 14, con cabecera en Empalme, Sonora, registrada por el Partido Acci贸n Nacional, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  13. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro de la f贸rmula de Candidatas a Diputadas por el principio de mayor铆a relativa, en el Distrito Electoral Local 14, con cabecera en Empalme, Sonora, registrada por el Partido Revolucionario Institucional, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  14. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro de las f贸rmulas de Candidatas y Candidatos a Diputados(as) por el principio de mayor铆a relativa, en el Distrito 19 con Cabecera en Empalme, Sonora, registrada por el Partido de la Revoluci贸n Democr谩tica, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  15. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro de las f贸rmulas de Candidatas y Candidatos a Diputados(as) por el principio de mayor铆a relativa, en 11 Distritos Electorales Locales en el estado de Sonora, registradas por el Partido del Trabajo, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  16. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro de las f贸rmulas de Candidatas y Candidatos a Diputados(as) por el principio de mayor铆a relativa, en 11 Distritos Electorales Locales en el estado de Sonora, registradas por el Partido Verde Ecologista de M茅xico, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  17. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro de las f贸rmulas de Candidatas y Candidatos a Diputados(as) por el principio de mayor铆a relativa, en los 21 Distritos Electorales Locales en el estado de Sonora, registradas por el Partido Pol铆tico Movimiento Ciudadano, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  18. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro de las f贸rmulas de Candidatas y Candidatos a Diputados(as) por el principio de mayor铆a relativa, en 11 Distritos Electorales Locales en el estado de Sonora, registradas por el Partido Pol铆tico Morena, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  19. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro de las f贸rmulas de Candidatas y Candidatos a Diputados(as) por el principio de mayor铆a relativa, en 6 Distritos Electorales Locales en el estado de Sonora, registradas por el Partido Pol铆tico Local Nueva Alianza Sonora, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  20. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro de las f贸rmulas de Candidatas y Candidatos a Diputados(as) por el principio de mayor铆a relativa, en los 21 Distritos Electorales Locales en el estado de Sonora, registradas por el Partido Encuentro Solidario, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  21. Proyecto de Acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro de la lista de Candidatas y Candidatos a Diputados(as) por el principio de representaci贸n proporcional, registrada por el Partido Acci贸n Nacional, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021 en el estado de Sonora.
  22. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro de la lista de Candidatas y Candidatos a Diputados(as) por el principio de representaci贸n proporcional, registrada por el Partido Revolucionario Institucional, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021 en el estado de Sonora.
  23. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro de la lista de Candidatas y Candidatos a Diputados(as) por el principio de representaci贸n proporcional, registrada por el Partido del Trabajo, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021 en el estado de Sonora.
  24. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro de la lista de Candidatas y Candidatos a Diputados(as) por el principio de representaci贸n proporcional, registrada por el Partido Verde Ecologista de M茅xico, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021 en el estado de Sonora.
  25. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro de la lista de Candidatas y Candidatos a Diputados(as) por el principio de representaci贸n proporcional, registrada por el Partido Pol铆tico Movimiento Ciudadano, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021 en el estado de Sonora.
  26. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro de la lista de Candidatas y Candidatos a Diputados(as) por el principio de representaci贸n proporcional, registrada por el Partido Pol铆tico Morena, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021 en el estado de Sonora.
  27. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro de la lista de Candidatas y Candidatos a Diputados(as) por el principio de representaci贸n proporcional, registrada por el Partido Pol铆tico Local Nueva Alianza Sonora, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021 en el estado de Sonora.
  28. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro de la lista de Candidatas y Candidatos a Diputados(as) por el principio de representaci贸n proporcional, registrada por el Partido Encuentro Solidario, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021 en el estado de Sonora.
  29. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro de las planillas de Candidatas y Candidatos a los cargos de Presidentes(as) Municipales, S铆ndicos(as) y Regidores(as), de 47 Ayuntamientos del estado de Sonora, registradas por la Coalici贸n integrada por los Partidos Revolucionario Institucional, Acci贸n Nacional y de la Revoluci贸n Democr谩tica, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  30. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro de las planillas de Candidatas y Candidatos a los cargos de Presidentes(as) Municipales, S铆ndicos(as) y Regidores(as), en los Ayuntamientos de B谩cum, Benito Ju谩rez, Benjam铆n Hill, Cajeme, Cananea, Etchojoa, Fronteras, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Nacozari de Garc铆a, Navojoa, Nogales, San Luis R铆o Colorado y Santa Cruz, del estado de Sonora, registradas por la Candidatura Com煤n conformada por los Partidos Revolucionario Institucional, Acci贸n Nacional y de la Revoluci贸n Democr谩tica, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  31. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro de las f贸rmulas de Candidatas y Candidatos a Diputados(as) por el Principio de Mayor铆a Relativa, en 15 Distritos Electorales Locales en el estado de Sonora, registradas por la Coalici贸n integrada por los Partidos Revolucionario Institucional, Acci贸n Nacional y de la Revoluci贸n Democr谩tica, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  32. Proyecto de Acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro de las f贸rmulas de Candidatas y Candidatos a diputados(as) por el principio de mayor铆a relativa, en los distritos electorales locales 04, 06, 09, 10, 12, 13, 16, 17, 18 y 21, en el estado de Sonora, registradas por la Candidatura Com煤n conformada por los Partidos Morena, Verde Ecologista de M茅xico, Nueva Alianza Sonora y del Trabajo, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  33. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro de las f贸rmulas de Candidatas y Candidatos a Diputados(as) por el principio de mayor铆a relativa, en los Distritos Electorales Locales 06, 10, 11, 12 y 20 en el estado de Sonora, registradas por la Candidatura Com煤n conformada por los Partidos Revolucionario Institucional, Acci贸n Nacional y de la Revoluci贸n Democr谩tica, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  34. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro como Candidatas Independientes para contender en f贸rmula, a los cargos de Diputadas por el principio de mayor铆a relativa, por el Distrito Electoral Local 16, con cabecera en Cajeme, Sonora, de las CC. Carmen Susana Valenzuela Ben铆tez y Myrna Guadalupe Bernal Palafox, como Propietaria y Suplente, respectivamente, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  35. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro como Candidatos Independientes para contender en planilla, a los cargos de Presidente Municipal, S铆ndicas y Regidores(as) para el Ayuntamiento de Etchojoa, Sonora, encabezada por el C. Clemente Neyoy Yocupicio, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  36. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro como Candidatos Independientes para contender en planilla, a los cargos de Presidente Municipal, S铆ndicas y Regidores(as) para el Ayuntamiento de Cananea, Sonora, encabezada por el C. Eduardo Quiroga Jim茅nez, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  37. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro como Candidatos Independientes para contender en planilla, a los cargos de Presidente Municipal, S铆ndicas y Regidores(as) para el Ayuntamiento de Huatabampo, Sonora, encabezada por el C. H茅ctor Juan Salcido 脕lvarez, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  38. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro como Candidatos Independientes para contender en f贸rmula, a los cargos de Diputados por el principio de mayor铆a relativa, por el Distrito Electoral Local 09, con cabecera en Hermosillo, Sonora, de los CC. Jaime Mill谩n El铆as y Rom谩n Francisco de Lira Ibarra, como Propietario y Suplente, respectivamente, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  39. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro como Candidato y Candidata Independientes para contender en f贸rmula a los cargos de Diputado y Diputada por el principio de mayor铆a relativa, por el distrito electoral local 06 con cabecera en Hermosillo, Sonora, del C. Javier Humberto Zamudio Monreal y la C. Lizeth Guadalupe G贸mez Eribes, como Propietario y Suplente, respectivamente, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  40. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro como Candidatos Independientes para contender en planilla, a los cargos de Presidente Municipal, S铆ndicas y Regidores(as) para el Ayuntamiento de Agua Prieta, Sonora, encabezada por el C. Jehovany Andr茅s Ur铆as Ramos, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  41. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro como Candidatos Independientes para contender en planilla, a los cargos de Presidente Municipal, S铆ndicas y Regidores(as) para el Ayuntamiento de Cajeme, Sonora, encabezada por el C. Jos茅 Rodrigo Robinson Bours Castelo, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  42. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro como Candidatos Independientes para contender en f贸rmula, a los cargos de Diputados por el principio de mayor铆a relativa, por el Distrito Electoral Local 17, con cabecera en Cajeme, Sonora, de los CC. Jos茅 Terencio Valenzuela Gallegos y Germ谩n Sarmiento Soto, como Propietario y Suplente, respectivamente, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  43. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro como Candidatos Independientes para contender en planilla, a los cargos de Presidente Municipal, S铆ndicas y Regidores(as) para el Ayuntamiento de Magdalena de Kino, Sonora, encabezada por el C. Omar Ortez Guerrero, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  44. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro como Candidatos Independientes para contender en planilla, a los cargos de Presidente Municipal, S铆ndicas y Regidores(as) para el Ayuntamiento de Nacozari de Garc铆a, sonora, encabezada por el C. Pedro Morghen Rivera, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  45. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro como Candidatos Independientes para contender en planilla, a los cargos de Presidente Municipal, S铆ndicas y Regidores(as) para el Ayuntamiento de Navojoa, Sonora, encabezada por el C. Carlos Alberto Quiroz Romo, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  46. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro como Candidatos Independientes para contender en planilla, a los cargos de Presidente Municipal, S铆ndicas y Regidores(as) para el Ayuntamiento de Agua Prieta, Sonora, encabezada por el C. Edmundo G谩mez L贸pez, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  47. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro como Candidatos Independientes para contender en planilla, a los cargos de Presidente Municipal, S铆ndicas y Regidores(as) para el Ayuntamiento de Guaymas, sonora, encabezada por el C. Joel Enrique Mendoza Rodr铆guez, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  48. Proyecto de acuerdo por el que se resuelve la solicitud de registro como Candidatos Independientes para contender en planilla, a los cargos de Presidente Municipal, S铆ndicas y Regidores(as) para el Ayuntamiento de Guaymas, Sonora, encabezada por la C. Yadira Catalina Cota Lugo, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
  49. Proyecto de acuerdo por el que se determina la Distribuci贸n del Financiamiento P煤blico para Gastos de Campa帽a y el L铆mite del Financiamiento Privado que podr谩n recibir las y los Candidatos(as) Independientes, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021, en el estado de Sonora.
  50. Proyecto de acuerdo por el que se emite la declaratoria de quienes no obtuvieron el derecho a registrarse como Candidatos(as) Independientes para contender en planilla, a los cargos de Presidente Municipal, S铆ndicas y Regidores(as) para el Ayuntamiento de Etchojoa, Sonora, encabezada por el C. Indalecio Alcantar Neyoy, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021, a propuesta de la Comisi贸n Temporal de Candidaturas Independientes.
  51. Proyecto de acuerdo por el que se emite la declaratoria de quienes no obtuvieron el derecho a registrarse como Candidatos(as) Independientes para contender en planilla, a los cargos de Presidente Municipal, S铆ndicas y Regidores(as) para el Ayuntamiento de Cajeme, Sonora, encabezada por el C. Rodrigo Gonz谩lez Enr铆quez, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021, a propuesta de la Comisi贸n Temporal de Candidaturas Independientes.
  52. Clausura de la Sesi贸n.



Hermosillo, Sonora, a jueves 22 de abril de 2021.


Consejera Presidenta

Lic. Guadalupe Taddei Zavala

Proyectos de acuerdo