Deprecated: Function split() is deprecated in /home/ceesonor/public_html/ieesonora.org.mx/iee_curriculum_candidatos.php on line 25
IEESONORA|Debates2018

Sara Valle Dessens

COALICIÓN PT-MORENA-PES "Juntos Haremos Historia"


Sara Valle es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Noroeste (UNO) hoy UVM. Tiene una Maestría en Educación con Especialidad en Comunicación por el ITESM y una Especialidad en Educación Centrada en el Aprendizaje por la Universidad Pedagógica Nacional.

Es docente de tiempo completo en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 03 de Guaymas, desde hace más de 26 años, trabaja y coordina círculos de lectura, promueve eventos culturales y actividades diversas como música, poesía, teatro, pintura, actividades académicas, concursos y todo aquello que pueda promover un pensamiento encaminado a una mejor sociedad, en donde la equidad de género y las oportunidades sean iguales para toda la juventud y la sociedad en general.

Fue Consejera Nacional del PRD, Presidenta en Guaymas de la organización “El Barzón” y coordinadora en Guaymas de la organización Alianza Cívica. Presidenta Municipal de Guaymas en 1997 y la más joven que ha habido en la historia del nuestro Puerto. Y la primera mujer en ocupar dicho cargo así como la única mujer en ganar por voto directo.

Llegó a la alcaldía a los 29 años.

Escribió en el periódico “El Independiente”, la revista “Opinión” y en el semanario “Contraportada”. Actualmente escribe en el periódico “El Vigía” de Guaymas, en la página editorial.