Deprecated: Function split() is deprecated in /home/ceesonor/public_html/ieesonora.org.mx/iee_curriculum_candidatos.php on line 25
IEESONORA|Debates2018

Luis Alejandro Bárcenas Salido

CANDIDATURA COMÚN PRI-NA-PVEM PRI-NA-PVEM


Ingeniero Mecánico Electricista, ITESM Campus Monterrey, Mexico. Mayo 95 Ryerson P. U., Toronto Canada, Jun-Dec 95.

Soy un líder competitivo, disciplinado, me gusta ganar pero no a cualquier costo. Me motivan los retos y ser un ejemplo para mis hijos, mi prioridad es mi familia, me gusta la gente, creo en el deporte como medio de formación.

Experiencia Profesional

  • 22 años en el negocio de consultoría de gestión en México, Centro y Sudamérica, 4 años como parte de una firma internacional London Consulting Group, y 18 años como Director General y socio fundador de BGABUSINESS.
  • Durante estos años he estado en más de 170 compañías importantes alrededor de Latinoamérica, atendiendo desde empresas familiares hasta corporativos internacionales. Mi equipo de trabajo bajo mi dirección ha ayudado a estas compañías a mejorar su desempeño significativamente. Los resultados en nuestros proyectos con una duración de 6 a 7 meses, le dan a nuestros clientes beneficios equivalentes a un 2% hasta 7% de sus ventas anuales.
  • Hemos realizado proyectos con clientes desde Canadá hasta Argentina, y en distintos sectores de la industria como: Petróleo, Manufactura, Productoras de TV, Periódicos, Agencias Automotrices, Fundidoras, Gobierno, Agropecuarias, Pesca, Hoteles,…y muchas más, siempre cumpliendo con la alta expectativa sembrada en nuestros clientes.
  • Como parte de mi plataforma de negocio, formo parte de una empresa de construcción de vivienda e inmobiliaria, con presencia en Sonora, y otros estados.

Función Pública

  • 2 años como Director General de la Promotora inmobiliaria del Municipio de Guaymas. Logré implantar algunas de las mejores prácticas de la industria privada en esta empresa paramunicipal con reconocidos resultados. Mi equipo de trabajo sacó a la paramunicipal de un endeudamiento a una rentabilidad sustentable. Dimos certidumbre jurídica en la tenencia de sus terrenos a cientos de familias Guaymenses.

Personal

  • 47 años de edad, casado y con tres hijos hombres.
  • Soy practicante de todo tipo de deporte, me gustan los deportes en Equipo y los deportes extremos. fui 9 años entrenador del beisbol infantil y continúo como promotor.
  • Derivado de mi empresa de Consultoría, tengo una Organización “Estudiar para Ganar” con la que en estos años de dedicación al deporte infantil hemos apoyado en su desarrollo deportivo y académico a más de 1200 niños y jóvenes de la región.
  • Mi padre y madre, forjaron un lazo social en Guaymas que aun permanece entre los habitantes que los llegaron a conocer.

Warning: include(/home/ceesonor/public_html/ieesonora.org.mx/elecciones_2024.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/ceesonor/public_html/ieesonora.org.mx/index.php on line 3733

Warning: include(): Failed opening '/home/ceesonor/public_html/ieesonora.org.mx/elecciones_2024.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php54/root/usr/share/pear') in /home/ceesonor/public_html/ieesonora.org.mx/index.php on line 3733