Cur铆culum Consejera Electoral | IEESONORA

Mtra. Ana Cecilia Grijalva Moreno

Consejera Electoral


Tel茅fono: 6622594900 Ext. 172

Correo: ana.grijalva@ieesonora.org.mx

Licenciada en Econom铆a por la Universidad de Sonora y Maestra en Derecho Electoral por la Universidad Durango Santander. Cuenta con un Diplomado en Formaci贸n de Mediadores por el Instituto de Mediaci贸n de M茅xico S.C. Diplomado: Perspectiva de g茅nero en la investigaci贸n y persecuci贸n de delitos de violencia contra las mujeres.

Su experiencia laboral inici贸 en el a帽o 1999 en el Instituto Nacional de Estad铆stica Geograf铆a e Inform谩tica (INEGI) y a partir del a帽o 2000 ingres贸 al entonces Consejo Estatal Electoral, hoy Instituto Estatal Electoral y de Participaci贸n Ciudadana, desempe帽谩ndose como Coordinadora de Capacitaci贸n y posteriormente como Subdirectora del 谩rea de Capacitaci贸n Electoral, participando activamente a la fecha en la preparaci贸n, organizaci贸n y desarrollo de ocho procesos electorales ordinarios y cuatro extraordinarios.

En su trayectoria cuenta con diversos cursos y talleres sobre capacitaci贸n electoral, cultura c铆vica, formaci贸n de instructores en procesos de ense帽anza-aprendizaje para adultos, elaboraci贸n de proyectos y equipos de trabajo.

Actualmente, se desempe帽a como Consejera Electoral del 2020 a la fecha.